Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Los negocios de Hugo Moyano se extienden hasta Huincul

La que pasó fue una semana negra para el poderoso líder de la CGT, Hugo Moyano. Al enfrentamiento verbal con Cristina Kirchner y el recrudecimiento de la interna sindical, que ya lleva un muerto y un dirigente herido de un balazo, se sumó ahora la denuncia de que la constructora Aconra S.A., manejada por su esposa, Liliana Zulet, está refaccionando el sanatorio Antártida que compró el sindicato de Camioneros.

El último dato fue divulgado ayer por el matutino Perfil, en una nota en la que describe los negocios familiares de los Moyano.

En la misma se menciona a la constructora Aconra como un eslabón más de las sociedades relacionadas entre sí. Dentro de ese esquema, y según Perfil, "IARAI SA es la sociedad más importante y la que gerencia la obra social de Camioneros. Es manejada desde las sombras por Liliana Moyano, como le gusta presentarse en sociedad a Zulet. La presidenta de esa sociedad, y además apoderada de la obra social, es Valeria Salerno, una de las hijas de Zulet".

"Según los registros de la Anses, Salerno es empleada de una empresa de logística y transporte también vinculada a los Moyano: Chenyi SA. Esta compañía es, casualmente, una empresa que, al menos en lo discursivo, todos relacionan con Don Hugo. Chenyi nació en las afueras de Bahía Blanca y creció a pasos agigantados en los últimos dos años. Su principal cliente es Repsol YPF y constituyó su base en Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén", sostuvo la investigación de Perfil.

"Chenyi fue creada por dos uruguayos en 2002, pero a pocos días de su constitución la vendieron a Gustavo Fabián Elías y Norberto Domingo Torres. Ambos son socios de Hugo Llermanos (abogado del sindicato y defensor de Emilio "Madonna" Quiroz), en Ivetra SA", concluyó el diario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí