Lunes 17 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Internacionales
El Mercosur firmará un pacto con Israel

MONTEVIDEO- El Mercosur firmará con Israel su pri-mer Tratado de Libre Comercio desde su fundación en 1991, en la cumbre del bloque que se desarrollará en Montevideo hoy y mañana, donde no se esperan otros resultados tangibles y donde abundarán las críticas.

El acuerdo entre el Mercosur -que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- e Israel fue alcanzado tras febriles negociaciones en los últimos días, sobre todo dentro del bloque sudamericano. "Es un acuerdo muy complejo y amplio, con productos que tendrán arancel cero desde un principio y otros que lo tendrán en cuatro años o más", dijo el embajador israelí en Montevideo, Yoel Barnea.

Este acuerdo luce hasta el momento como el único resultado concreto de la cumbre a la que asistirán, además del anfitrión Tabaré Vázquez, los mandatarios de Argentina, Cristina Kirchner; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Nicanor Duarte; Venezuela, Hugo Chávez; y Chile, Michelle Bachelet.

Cristina Kirchner, que llega a Montevideo en momentos de tensión con Uruguay por el conflicto por la planta de celulosa de la finlandesa Botnia sobre un río limítrofe, tiene su estreno internacional en esta cumbre, donde asumirá de manos de Uruguay la presidencia pro témpore de un bloque estancado. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí