Lunes 17 de Diciembre de 2007 > Municipales
Cipolletti reordena su tránsito en dos calles céntricas
A partir de hoy los automovilistas que estacionen en Roca, entre Miguel Muñoz y España, y en Mengelle, entre Irigoyen y Roca, deberán hacerlo a 45°. Balance positivo para la primera jornada de implementación.

Cipolletti.- Con el objetivo de optimizar los espacios disponibles para circular por la ciudad a partir de hoy los automovilistas que quieren estacionar sobre algunas calles céntricas deberán hacerlo a 45°.

El sistema de estacionamiento rige para calle Roca, entre Miguel Muñoz y España, sobre la acera norte. La sur quedó reservada para camiones de caudales y el ascenso y descenso de pasajeros de taxis.

También se implemento en Mengelle, entre Irigoyen y Roca, aunque en este último caso, dadas las amplias dimensiones de la calle, el estacionamiento angular queda reservado a la acera este mientras que en la oeste continúa de manera normal.

Desde mañana, el estacionamiento a 45 se ampliará a España, entre Yrigoyen y Roca, sobre la acera este y en el transcurso de la semana el de Mengelle continuará hasta Fernández Oro.

Al respecto el secretario de Fiscalización y Control de la municipalidad, Néstor Curcio, aseguró que "logramos que se estacionen 28 autos cuando antes, en las dos manos, sólo entraban unos 22"

La medida se implementó a modo de prueba piloto e integra un paquete más general que incluye el cambio de circulación de casi el 72 por ciento de las calles.

El objetivo es que las arterias de doble mano y mucho tránsito pasen a ser de una sola, logrando así una mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Fuente: Agencia Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí