Lunes 17 de Diciembre de 2007 > Nacionales
Piqueteros toman el ministerio de Desarrollo Social
Alrededor de 100 personas ocupan el edificio. "Somos kirchneristas" afirman y reclaman el pago de aguinaldo, entrega de alimentos para los comedores y promesas incumplidas. Minutos antes se enfrentaron con la policía; hubo heridos y vehículos dañados.

Un grupo de casi un centenar de piqueteros de los movimientos Trabajo y Dignidad y del MP 29 de octubre de distritos del sur del gran Buenos Aires mantenía ocupado el cuarto piso del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano, en esta ciudad, luego de incidentes protagonizados con la policía.

Extraoficialmente se informó que dos uniformados fueron quemados por las bombas Molotov que arrojaron los manifestantes al ingresar a la cartera, donde destruyeron muebles y vidrios, y que había rehenes en el piso ocupado por la fuerza. Sin embargo, esta última información fue desmentida, así como otra que aseguraba que se habían producido disparos de arma de fuego.

Las agrupaciones denunciaron que "tenemos dos heridos de gravedad alcanzados por las balas de goma que dispararon", al tiempo que aseguraron que cuando ingresaron "se escucharon disparos de armas de fuego".

Carlos, uno de los responsables de la manifestación piquetera, explico que "somos kirchneristas y apoyamos el Gobierno, con el que teníamos diálogo y queremos seguir teniéndolo, pero durante ocho meses nos vinieron bicicleteando con la entrega de alimentos para los comedores populares y con el verso de los proyectos productivos que nos habían prometido".

El piquetero que deslizó que también reclaman el pago de un aguinaldo dijo: "nos cansamos y por eso tomamos el Ministerio", y agregó que "nos reprimieron y ahora están tratando de desalojar a los cien compañeros que están ocupando el cuarto piso", al tiempo que negó que hubieran rehenes.

Reconoció que "tenemos compañeros heridos de balas de gomas y adentro del Ministerio hubo disparos de arma de fuego, la Policía nos tiró con todo lo que tenía pero estamos dispuestos a todo porque ya paso mucho tiempo y no hay soluciones al hambre del pueblo".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se encontraba reunido esta tarde con el ministro Daniel Arroyo para evaluar los hechos y disponer acciones que permitan superar este incidente, que apunta a agravarse por la llegada de una columna del MP 29 de Mayo, proveniente de Rafael Calzada.

Las calles céntricas de esta capital fueron cerradas, muchos de los vehículos estacionados en las proximidades del Ministerio resultaron dañados y los comercios bajaron sus persianas. La policía bonaerense preventivamente desalojó el jardín maternal que pertenece a Desarrollo Humano, ubicado frente a la sede de la cartera, en calle 55 entre 6 y 7.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí