Lunes 17 de Diciembre de 2007 > Regionales
Petroleros lanzan un paro de 24 horas como réplica por 200 despidos
La medida de fuerza será el próximo jueves, así lo anunció el secretario general Guillermo Pereyra. También, anticipó que la semana siguiente se podría efectuar un paro de 48 horas en forma conjunta con Chubut y Santa Cruz. |La incorporación de las provincias a YPF depende del accionista principal|

NEUQUÉN (AN).- El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén lanzó un paro de 24 horas a partir del jueves a las 8.

La medida de fuerza, anunciada por el secretario general Guillermo Pereyra, es una réplica por el despido de cerca de 200 trabajadores de empresas productoras y de servicios que operan en la cuenca neuquina.

"Vamos a paralizar totalmente la producción de gas y petróleo, y se afectará también a las refinerías", informó el sindicalista.

Pereyra sostuvo que si los empleados no son reincorporados, se prevé otra medida de fuerza para la semana próxima, esta vez por 48 horas, a la que se sumarán los gremios del sector de Chubut y Santa Cruz.

"Las empresas nos dicen que no pueden sostener los puestos de trabajo por las retenciones que les aplica el gobierno nacional. Nosotros no vamos a opinar sobre este tema. Lo que pedimos es que no se toquen los puestos de trabajo", afirmó el sindicalista, quien adelantó que le solicitó una entrevista a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí