RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 17 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Sobisch le rebajó la pena al puntero Antío  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- Antes de irse, el ex gobernador Jorge Sobisch le concedió una rebaja de pena de seis meses al puntero y ex funcionario Juan de Dios Antío, quien estaba preso por disparar contra un grupo de personas en una aparente disputa familiar. Es, además, el que lideró a un grupo de supuestos obreros de la UOCRA que el 30 de marzo del año pasado desalojaron a golpes a docentes que realizaban un piquete en Plaza Huincul, lo que se conoció como el caso de la zona liberada.

La rebaja de pena, única que Sobisch concedió en su último gobierno, se concretó mediante el decreto 2.282 al cual accedió "Río Negro". Antío obtuvo el beneficio que le permite obtener la libertad condicional pese a que todavía no cumplió el 50% de la condena, requisito que debe tenerse en cuenta para conceder rebajas. El Tribunal Superior de Justicia, que elaboró un informe favorable al reo, consideró que existen "particulares y excepcionalísimas circunstancias que tornan justificado flexibilizar tal criterio".

De todos modos el TSJ sugirió una rebaja de tres meses, pero "la Asesoría General de la Gobernación" que comandaba Jorge Brillo propuso seis meses, consta en el decreto. Así, Antío pudo recuperar su libertad de inmediato.

Tal como informó "Río Negro", el puntero emepenista y ex funcionario de Acción Social fue condenado en diciembre del año pasado a cuatro años de prisión efectiva por disparar con un arma de guerra contra su ex cuñada y dos personas que la acompañaban. Su defensor, el ahora ministro de Gobierno, Jorge Tobares, apeló y en tiempo récord le bajaron la pena a 3 años y seis meses, pero siguió preso. Semanas atrás, Antío presentó una nota solicitando otra rebaja en su pena, ya no mediante un nuevo fallo sino como una gracia del gobernador.

Con inusitada velocidad el expediente sorteó todas las instancias, incluido el informe del gabinete criminológico y el dictamen del TSJ que le resultaron favorables.

La acción más famosa que se le atribuye al puntero fue liderar a los grupos de choque que desalojaron a golpes a los docentes que cortaban el acceso a la destilería de Plaza Huincul. Sobisch admitió que ese día le dio la orden a la policía de no intervenir. Tres jefes policiales le desobedecieron, y en represalia les cortaron la carrera. Antío no está imputado en la causa de la zona liberada, aunque trascendió que en un allanamiento en su vivienda encontraron varios cascos amarillos muy parecidos a los que utilizaron los supuestos obreros de la UOCRA.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/12/2007, 02:08:52
CARLOS
ME DA PRURITO LA PRENSA AMARILLA Y LOS QUE OPINAN SIN TENER INFORMACION CERTERA. LAMENTO COMUNICARLES A LOS SRS. PERIODISTAS ENTRE COMILLAS QUE EL SR ANTIO CONTINUA DETENIDO Y PARA QUE VERIFIQUEN DICHA INFORMACION COMUNIQUENSE A LA COMISARIA 15 DE CUTRALCO DONDE LOS VAN A INFORMAR. PARASITOS QUE VIVEN A EXPENSAS DE LOS DEMAS.
17/12/2007, 13:43:41
Benitez ricardo
Creo que vamos a seguir lamentandonos de este sistema politico en la provincia del NQN. siempre y cuando sigamos dispuestos a mantenerlo nosotros. Como dice el dicho "LA CULPA NO ES DEL CHANCHO...." (Fuentealba,corrupción,liberan los presos,etc) ¿COMO GANAN?...
17/12/2007, 13:42:28
Lucio Simonetti
Antes pensaba que el Poder Judicial estaba plagado de mediocres, cobardes, pusilanimes y alcahuetes del poder político. Ahora. . . estoy totalmente convencido de ello. Señores (si se puede decir así), dan asco.
17/12/2007, 10:18:41
Sebatián Vitullo
Lo más preocupante de toda esta situación, nada nueva para la provincia; es el papel lamentable del poder judicial. Pienso que no hay epítetos para referirse a esta clase de connivencia de nuestros jueces y fiscales para favorecer al poder de turno gobernante y a todos sus amigos, quienes les ayudan de alguna u otra forma a llegar y mantenerse, utilizando todos los medios a su alcance y aquellos que no lo están también; para poder seguir vaciando nuestros bolsillos y mentirnos por más tiempo. En una provincia con una deuda de justicia como en la nuestra, es sorprendente que la ciudadanía siga tolerando esta clase de abusos. Pero les dejo algo para pensar a los gobernantes: “Ustedes pueden engañar a algunas personas por algún tiempo, pero no pueden engañar a todas las personas todo el tiempo”
17/12/2007, 10:03:31
Clemar González
Úrsula: a mí también me embronca, me indigna y me indignifica el suceso de estas cuestiones. Por eso, lo mejor y único que está al alcance de todos es recordar estas cosas cuando votamos o cuando nos afiliamos a los partidos políticos. Y también se pueden hacer notar como profunda protesta cuando nos desafiliamos!!! En nuestra Provincia se ponderan y premian la vagancia, la criminalidad y el punterismo político; y poca cosa importan la salud, la educación, la justicia o la mejor distribución del capital! ...por causa y culpa de los votos de todos.
17/12/2007, 09:00:09
Ursula
¡SE HIZO JUSTICIA!!.. OTRO DELINCUENTE LIBRE ¡VIVA LA JUSTICIA!... SE CAMBIA EL DICHO, ANTES ERA "HACETE AMIGO DEL JUEZ" AHORA "HACETE AMIGO DEL GOBERNADOR" MANDATE LAS CAG... Y LUEGO EL TE LIBERA... GRRR.... QUE ODIO TANTA IMPUNIDAD!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una modelo grave tras accidentarse en la ruta
2 El traspié de Cristina
3 Asesinan a dos hermanitos y detienen al padre
4 Los negocios de Hugo Moyano se extienden hasta Huincul
5 Empezaron las multas por fumar en sitios prohibidos
1 Empezaron las multas por fumar en sitios prohibidos (13)
2 El traspié de Cristina (12)
3 Bariloche debate por el acceso público a los ríos Traful y Minero (9)
4 El sufragio electrónico debutó con más dudas que certezas (6)
5 Sobisch le rebajó la pena al puntero Antío (5)
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA