RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 17 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Asesinan a dos hermanitos y detienen al padre  
A las víctimas, de 4 y 6 años, las habrían matado mientras dormían. Fueron golpeados en el rostro, aparentemente con una maza.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El padre de los chiquitos escapó a la carrera. La Policía lo buscó y finalmente lo detuvo.
  Click para ampliar
  El padre de los chiquitos escapó a la carrera. La Policía lo buscó y finalmente lo detuvo.
 

BUENOS AIRES (Télam).- Dos hermanos de 4 y 6 años fueron asesinados ayer a golpes en la cabeza dentro de su casa de la localidad bonaerense de Pilar y por el doble crimen la policía detuvo al padre de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que se cree que los niños fueron atacados con una maza mientras dormían, ya que sus cuerpos fueron encontrados cubiertos de sangre sobre sus camas.

El padre de los chicos, identificado por la policía como Julio Silveyro, fue apresado durante un procedimiento en Perú y Avellaneda, en pleno centro de Pilar. Los investigadores creen que Silveyro planeaba fugarse al interior del país. De acuerdo a los testimonios eran frecuentes los malos tratos que sufrían los chicos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió ayer a la mañana en una vivienda ubicada en calles Houssay y Estados Unidos, en el barrio Agustoni de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires. En la humilde casa residían dos hermanos de 4 y 6 años junto a su padre, quien recientemente se había separado de la madre de los niños.

Según las fuentes, todo se inició cerca de las 8:30, cuando el personal de la comisaría Primera de Pilar recibió un llamado del hospital zonal que indicaba que los dos hermanitos habían sido asesinados dentro de su domicilio, presuntamente por su padre.

Cuando los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa de Julio se entrevistaron con el padre del sospechoso, quien les contó que sus nietos estaban muertos y su hijo había escapado.

De acuerdo al relato del abuelo de los niños, otro de sus hijos, Avellino, se enteró de lo ocurrido por medio de su cuñado y fue hasta la casa de su hermano Julio. Los voceros policiales indicaron que Avellino vio a través de la ventana a sus dos sobrinos ensangrentados sobre sus camas por lo que entró a lugar y se peleó con Julio.

Las fuentes dijeron que en medio de la reyerta, el padre de las niños escapó del lugar a la carrera, cruzó un descampado lindero y desapareció.

Mientras el abuelo de los hermanitos relataba lo ocurrido a los agentes, los médicos de policía y los peritos inspeccionaron la vivienda y constataron que los niños estaban muertos.

De acuerdo a la primeras averiguaciones surgidas de la escena del doble crimen, los hermanitos fueron asesinados a golpes en la cabeza y rostro, presuntamente aplicados con una masa y mientras dormían, señalaron los voceros.

Sin embargo, los pesquisas determinaran la mecánica de la muerte cuando en las próximas horas se realice la autopsia a los cadáveres de la víctima en la Morgue Judicial.

En el lugar del hecho estuvieron a cargo de las primeras diligencias los policías de la seccional local, de la Jefatura Distrital y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/12/2007, 20:16:56
Navarro Amelia
Que dificil, es describir tan horrendo crimen, como mamá siento una gran tristeza por la muerta espantosa que han tenido estos dos angelitos, ojala nuestra justicia, no tenga piedad para este ser humano( si se lo puede llamar así) ojala se pudra de por vida en la carcel, porque es lo unico que le cabe.... Si existiera la silla electrica tanto para estos casos como para violasiones, yo me ofreceria para bajar la palanca lentamente....
17/12/2007, 15:38:24
Nelson M
La verdad, que no existen palabras palabras para calificar a esta persona, es una persona lamentablemente demente y sin lugar a dudas tendrian que existir leyes más severas para estas clases de personas que no dejan de ser asesinos a pesar de estar enfermas.
17/12/2007, 12:06:34
MONICA DOMINGUEZ
BUENO, ES MUY DIFICIL DESCRIBIR EL SENTIMIENTO QUE ME SURJE CUANDO MATAN A NIÑOS INOCENTES, POR QUE QUE JUSTIFICATIVO TENES? QUE MALDAD TAN GRANDE PODES HACER A LOS 6 O 4 AÑOS? ESTAS LOCO!!!!!! ME DA MUCHA BRONCA QUE MATEN A NIÑOS DESAMPARADOS MIENTRAS OTROS PELEAMOS POR TENER UN HIJO QUE ES LO MAS GRANDE QUE NOS PUEDE PASAR EN NUESTRA VIDA. POR QUE AVECES DIOS LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES?POR FAVOR QUE LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS HAGA LO QUE LE CORRESPONDA Y QUE LA VIDA NO VALGA TAN SOLO UNOS AÑOS SINO CUALQUIERA VA A TENER DERECHO A QUITARLE LA VIDA OTRO, TOTAL SOLO PIERDE 2 O 3 AÑOS ENCERRADO Y LISTO. ADEMAS PARA QUE TRAEN NIÑOS AL MUNDO SI NO SE VAN A HACER CARGO ?
17/12/2007, 10:46:14
zuñiga mabel
la verdad que me parece una crueldad lo que hizo este padre me pregunto adonde esta el amor a los hijos de ese papa que los asesino, de esa mama que los abandono.creo que no se describir en este momento lo que siento.solo le pido a Dios que tenga misericordia de sus vidas. y que esta justicia terrenal pueda cumplir con el mas elevado castigo.repudio totalmente a los padres que maltratan a sus hijos y los exponen a diversos trastornos emocionales.sin mas y casi sin palabras me despido.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una modelo grave tras accidentarse en la ruta
2 El traspié de Cristina
3 Asesinan a dos hermanitos y detienen al padre
4 Los negocios de Hugo Moyano se extienden hasta Huincul
5 Empezaron las multas por fumar en sitios prohibidos
1 Empezaron las multas por fumar en sitios prohibidos (13)
2 El traspié de Cristina (12)
3 Bariloche debate por el acceso público a los ríos Traful y Minero (9)
4 El sufragio electrónico debutó con más dudas que certezas (6)
5 Sobisch le rebajó la pena al puntero Antío (5)
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA