Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Consulta de la Concertación

NEUQUÉN (AN).- El presidente del bloque de diputados de la Concertación, Eduardo Benítez, aseguró que, ante la decisión del gobierno de reasignar parte del dinero de los bonos de deuda hacia nuevas obras, "vamos a consultar a los intendentes para ver cuáles son las urgencias que tienen".

El Ejecutivo anunció el miércoles que utilizará el dinero de los bonos para afrontar los sueldos de diciembre, bajo la condición de que antes del cierre del ejercicio el dinero vuelva a su destino inicial. También se suspenderá la ejecución del tren trasandino para construir una playa de transferencia de cargas y la zona franca de Zapala.

El diputado oficialista Horacio Rachid, uno de los más acérrimos defensores de la intangibilidad de los bonos durante el gobierno de Jorge Sobisch, reconoció que existe "una necesidad financiera en la provincia" y que por esa razón "se pueden reasignar fondos sin cancelar las obras". "Se puede disponer de los recursos y dos ejemplos claros son la circunvalación de Villa La Angostura y la ruta de los Siete Lagos, que cuando el gobierno nacional se hizo cargo, los fondos se reasignaron", indicó Rachid.

La diputada de Alternativa Neuquina Soledad Martínez, sostuvo que "nunca compartimos el endeudamiento y desde siempre pedimos la reasignación en obras para Zapala". Respecto de utilizar los fondos para el pago de sueldos, dijo que "no es lo más prolijo, pero si los datos de las cuentas provinciales son los que dijo Sapag, están en un brete". Martínez y Hugo Goncálvez, también diputado de Alternativa Neuquina y, al igual que la presidenta de bloque, oriundo de Zapala, se reunirán la próxima semana con autoridades municipales de esa ciudad ara tratar el tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí