Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La Legislatura cerrará el año con dos sesiones
Se harán el martes y el viernes de la semana próxima. La reasignación de los bonos está entre los temas a tratar.

NEUQUÉN (AN).- Fuera del período de sesiones ordinarias que termina mañana, la comisión observadora permanente de la Legislatura se reunirá el lunes para convocar a las que se estima serán las últimas dos reuniones en el recinto antes de fin de año. Deben tratarse la integración de las comisiones de trabajo y la designación de dos jueces laborales, pero también la redistribución de partidas de los bonos que anunció el gobernador Jorge Sapag.

Las sesiones serán el martes y el viernes, según acordaron ayer los presidentes de bloque con la vicegobernadora Ana Pechen, en la comisión de Labor Parlamentaria que se había suspendido en dos oportunidades durante la semana. El martes se definirá oficialmente la integración de las comisiones de trabajo y sus autoridades, mientras que el viernes la Cámara se expedirá acerca del orden de mérito de los candidatos para cubrir los juzgados laborales 2 y 3 de la primera circunscripción.

El tema de la semana en la Legislatura fue, además de las mudanzas y el nombramiento de los asesores, definir la integración de las principales comisiones y sus autoridades. En particular, el reclamo de la Concertación consistió en presidir al menos una de las más importantes, la de Asuntos Constitucionales y la de Hacienda; pero el MPN no las cederá y se quedará con al menos seis de las once comisiones permanentes de la Cámara.

A la Concertación le ofrecieron Asuntos Municipales, Turismo y Transporte; Producción, Industria y Comercio; Trabajo y Asuntos Laborales y el Parlamento Patagónico, que inicialmente estaba destinada a Alternativa Neuquina, que la rechazó.

Horacio Rachid, de Opción Federal pero en representación del interbloque aliado al MPN que integra junto con Carlos Sánchez (Apertura Popular) y Daniel Baum (Servicio y Comunidad), continuará al frente de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.

Las opciones para que la próxima semana se trate en el recinto la reasignación de partidas de los Títulos del Desarrollo Provincial (Tidepro) son dos. La primera es que Sapag envíe el proyecto de Ley antes del lunes a las 11, que es la hora a la que fue convocada la comisión observadora permanente. En ese caso, se podría incluir en el temario para tratarse sobre tablas en el recinto. Es que a diferencia de las sesiones ordinarias, en extraordinarias, por reglamento, sólo pueden tratarse los proyectos que motivaron el llamado y no otros.

Si la reforma a la Ley de los bonos llega a la Cámara entre el lunes y el viernes, podría volver a convocarse a la comisión observadora permanente el jueves y así incluir el proyecto de reforma en el orden del día del viernes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí