Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Pidieron la renuncia a jefes de zona de Salud
El ministro Vincent se reunió con ellos y les notificó la decisión. El pedido también incluyó al director del hospital Castro Rendón. Fuerte reacción de los sectores afectados por la medida.

NEUQUÉN (AN) - El ministro de Salud, Daniel Vincent y el subsecretario, Claudio Farrón, le pidieron ayer en la mañana la renuncia a los jefes de zona sanitaria y al director del hospital Castro Rendón, cabecera del sistema de atención pública. Si bien se trata de un hecho esperable ante un cambio de gestión, la medida generó una fuerte reacción en los sectores afectados, de donde se manifestó preocupación por saber a quiénes se designa en sus lugares.

Otro sector, el de los coordinadores, habría pedido una urgente reunión con las autoridades del ministerio, para conocer detalles en relación a los cambios de nombres que se piensan instrumentar.

"La reunión fue muy 'caliente'. Aún cuando no se puede negar que se trata de una facultad que tienen las autoridades que acaban de asumir, la decisión de cambiar a los funcionarios actuales ha generado mucha tensión", dijo una fuente del sector.

El encuentro de ayer se llevó a cabo en la subsecretaría de Salud, con la presencia de los jefes de zona que serán reemplazados, en la habitual reunión semanal . Aún cuando los consultados asumieron una actitud de prudencia, trascendió que las molestias radican en que circulan nombres de los candidatos a ocupar esos puestos que no tendrían aceptación en otros niveles del sector.

No fue posible contactar a las autoridades del Ministerio para conocer su punto de vista sobre el desarrollo del encuentro y el alcance de las medidas.

Los actuales jefes de zona son, según la página de internet del organismo, los siguientes: en la zona Metropolitana, Ingrid Lowemberg; zona 1, Manuel Ruiz; zona 2, Rubén Monsalvo; zona 3, Adrián Lamel; zona 4, Jorge Bo; zona 5, Néstor Sáenz.

"En realidad nosotros, como es de práctica y estilo cuando una administración termina su mandato, presentamos nuestras renuncias cuando terminó su función el subsecretario Alejandro González Vottero. Están a disposición de ellos", dijo ayer Manuel Ruiz, tras el encuentro.

Ruiz es uno de los médicos que lleva varios años prestando funciones en el sistema de Salud provincial. Precisamente, a su trayectoria se refirió ayer cuando fue consultado sobre los alcances de la reunión.

"Se ha generado inquietud por saber quiénes serán los designados para los puestos. Lo que a uno le gustaría es quien se haga cargo de la zona tenga un perfil, que siga con un desarrollo positivo", sostuvo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí