Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Deuda de $ 6,5 millones"

NEUQUÉN (AN).- El intendente Sergio Gallia salió ayer al cruce de la protesta de los trabajadores y aseguró que "es más que necesario declarar la emergencia económica de la ciudad porque la ex intendenta Pilar Gómez nos dejó una deuda de, al menos, 6.500.000 pesos".

El jefe comunal anunció que le solicitó fondos excepcionales al gobierno provincial para poder hacer frente a los pagos más urgentes."Gómez reconoció que dejó de una deuda de 3,5 millones de pesos en pagos atrasados a proveedores y sueldos, pero por los documentos que hemos visto hasta el momento la deuda es mucho mayor y ya detectamos que hay que pagar cerca de 6,5 millones de pesos más varios juicios cuyo plazo de apelación ya venció", agregó Gallia.

 

Pedido de fondos al gobernador Sapag

 

El jefe comunal agregó que ayer le pidió al gobernador Jorge Sapag el envío de fondos especiales para poder hacer frente a los pagos más urgentes. "Le vamos a pedir 400.000 pesos porque si bien las deudas son mucho mayores tampoco queremos abusar y eso es lo que necesitamos en el corto plazo", señaló.

"Han desbaratado el municipio, faltan computadoras, muebles y mucha documentación", arremetió el nuevo jefe comunal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí