Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Hubo distintas muestras de repudio

NEUQUÉN (AN).- Los diputados justicialistas de la Concertación aseguraron ayer que los hechos de violencia en la municipalidad de Plottier tienen un origen político, y pidieron al ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, "que arbitre los medios políticos que sean necesarios para detener esta situación".

El radical Eduardo Benítez, presidente de bloque del frente que unió a la UCR y al PJ, solicitó una audiencia con el gobernador Jorge Sapag para el próximo lunes. Benítez indicó que llevará la inquietud a Sapag acerca de los hechos de Plottier, "porque estamos preocupados". Es que al copamiento de la municipalidad y el Concejo Deliberante de Plottier, a lo largo del año se sucedieron ocupaciones de tierras y hechos de violencia en las municipalidades en las que triunfó la Concertación.

En un parte de prensa oficial, el Ejecutivo provincial también se manifestó en contra de "cualquier hecho de violencia" y convocó "al conjunto social a fortalecer las vías de diálogo y consenso que garanticen y consoliden el estado de derecho".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí