Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
El cuerpo también aprobó un aumento de las tasas

NEUQUÉN (AN).- En la conflictiva y acalorada sesión de ayer el Concejo Deliberante de Plottier aprobó además de la declaración de emergencia económica una suba en las tasas municipales que incidirá en el monto que los vecinos abonan por servicios retributivos y patentes de rodados.

El cuerpo también acordó llamar a licitación el servicio de recolección de residuos y elevar el costo de la entrada al camping municipal.

La modificación en la ordenanza tributaria ya había sido planteada a fines de noviembre, en una sesión en la que también se dieron incidentes con vecinos que se opusieron a la modificación. El cambio, que al igual que la emergencia económica fue aprobado por unanimidad, eleva la cantidad de módulos que se aplican a cada tributo y contempla además de las tasas municipales otros servicios como aprobación de planos y permisos de construcción.

"La suba no es fuerte pero sí importante porque desde 1994 no se modificaban las tasas de este municipio, como se dio en otros", explicó la concejal por el FpV Liliana Peralta y agregó que "en el caso de los retributivos por ejemplo si alguien pagara 12 pesos ahora va a pagar 15 y si un cero kilómetro pagaba de patente 40 pesos ahora va a pagar 60 pesos".

Las nuevas ordenanzas pudieron ser tratadas ya que se dieron antes que el tratamiento de la declaración de emergencia económica, que desató el enojo de los trabajadores.

Entre las nuevas disposiciones se autorizó al Ejecutivo a licitar el servicio de recolección de residuos, que históricamente fue prestado por la comuna de Plottier, pero que desde hace un par de meses ha sufrido serios inconvenientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí