Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Asoma un posible acuerdo con los tamberos
Lousteau criticó la falta de diálogo

El conflicto que mantienen los tamberos con el gobierno, por el diferencial de precios en la leche fluida, comenzó a tener visos de solución anoche, y podría arribarse a una solución consensuada antes que finalice esta semana.

Así, lo confiaron fuentes de la cartera económica, en sintonía con gremialistas del ruralismo nacional, quienes consideraron que "se están ultimando detalles para arribar a un acuerdo y, además, retomar el diálogo entre el gobierno, la industria láctea y los productores lecheros".

En esta línea, si bien los tamberos pretenden un precio de 90 centavos por litro de leche fluida puesta en tambo y hasta ahora se negociaba la posibilidad de acercarse a ese valor "todavía no hay definiciones, pero las esperamos antes de que finalice esta semana", dijo un encumbrado dirigente del ruralismo confederado.

Más temprano, el ministro de Economía, Martín Lousteau, criticó lo que consideró una "falta de propensión al diálogo" de la dirigencia sectorial. Además, desde otras áreas del gobierno se reiteró que no se dialogará bajo presión, en abierta referencia al plan de lucha que mantienen los tamberos del país, quienes ayer anticiparon que seguirán con estas protestas hasta tanto se arribe a una solución.

Vale recordar que la encendida protesta sectorial tiene como eje el disconformismo respecto de la decisión oficial de fijar un precio de referencia para la leche fluida, que recortó el valor acordado hace tres semanas entre las partes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí