Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Pichetto apunta al embajador

El presidente del bloque oficialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó ayer que el informe del FBI sobre el destino de los 800.000 dólares interceptados en el aeroparque metropolitano con presunto destino a una campaña presidencial es una "operación que pretende desprestigiar al gobierno argentino" y sostuvo que no creía que el embajador norteamericano sea "ajeno a este ataque".

"Repudio totalmente esta operación que pretende desprestigiar al gobierno argentino. Esta parece una típica operación de la CIA y el FBI tan comunes en las décadas del '60 y '70 y con las que se desestabilizaban y hacían caer gobiernos latinoamericanos", expresó el senador rionegrino, quien agregó: "no creo que el embajador de Estados Unidos en Argentina, Earl Anthony Wayne, sea ajeno a este ataque que está sufriendo el gobierno de nuestro país".

Pichetto se manifestó "sorprendido" porque "esta operación hecha desde Estados Unidos tenga lugar a 48 horas de la asunción de la presidenta Fernández de Kirchner, en cuyo discurso inaugural hizo un reconocimiento a la figura del presidente Hugo Chávez. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí