Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Antes de irse, se pagaron las vacaciones

CENTENARIO (ACE).- El oficialismo en el Concejo Deliberante de Centenario está empeñado en "interceptar" las ordenanzas que resultaron de la polémica sesión del MPN el sábado para evitar que se efectivicen actos consideraros como "ilegales".

"Ya se encontraron dos (ordenanzas), estamos buscando el resto", dijo ayer Oscar Nahuel, al término de la primera sesión del Deliberante conducido por la Concertación PJ-UCR.

Como se informó, a consecuencia de la sesión del sábado, el grupo de desocupados de la toma Sayhueque -vinculada a Héctor Zapallito Molina- recibió el lunes tenencias precarias de los terrenos que habían usurpado en octubre y que eran reserva para la provincia.

"Supuestamente también se decidió el pago de las vacaciones al intendente Adrián Cerda y a los concejales de mandato cumplido por las licencias que no se tomaron; pero tenemos que encontrar el acta para saber a ciencia cierta qué fue lo que aprobaron y pedir la anulación, porque está viciado de ilegalidad", dijo ayer Nahuel.

Aclaró que aunque no se encuentra el acta de la sesión, hay constancias de que el lunes (a pocas horas de entregar el mandato) ingresaron al municipio al menos dos ordenanzas producto de esa convocatoria; y por ello se busca dónde está retenida el resto de la documentación para evitar la promulgación "de hecho" de esas normativas.

Las versiones indicaron que habrían aprobado en un solo pago un monto similar al de una dieta (de unos $6.400 el intendente, y más de $ 4.500 los ediles) en concepto de pago de las licencias por vacaciones que no se tomaron.

El mayor problema es que no hay en el Concejo un registro de qué fue lo que se trató el sábado por la tarde en el Deliberante debido a que no se encuentran las actas ni las grabaciones de la insólita convocatoria del sábado por la tarde que tuvo al bloque del MPN (Rubén Mulbayer, Adriana Beltrán, Emilio Vannícola, Luis Hidalgo y Marcela Stagnaro) como único protagonista. Pero en el libro de asistencias sólo hay 4 firmas -Vannícola se habría olvidado de firmar- lo que imposibilitaría el quórum para cualquier trámite legislativo.

"La preocupación es que no hubo decisiones de forma en esa sesión, todas de fondo; pero como hay ilegalidades, vamos a pedir la nulidad de las actuaciones", dijo Nahuel al término de la primera sesión del nuevo cuerpo Deliberativo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí