Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Proponen otra suba en los taxis de Neuquén

NEUQUÉN (AN).- Veinticuatro horas antes de que el Deliberante realice la última sesión ordinaria del año, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, salió presuroso a poner en conocimiento de los ediles la propuesta de aumentar en un 12% la tarifa de taxis. Aunque recién hoy elevará formalmente el pedido.

Lo curioso es que la suba propuesto por el Ejecutivo es una "aproximación" de la que debería aplicarse, del 20% según surge de la implementación plena de la metodología que sirve para evaluar los costos de la movilidad del taxi.

La expectativa de máxima del gobierno municipal es que la suba de 12% sea aprobada durante esta jornada y sobre tablas, para lo cual es necesario que los dos tercios de los miembros del cuerpo apoyen esta moción.

Es la razón también por la que la atención está focalizada en la decisión que adopte el bloque del partido provincial (MPN), que con sus 10 concejales tiene mayoría propia en el recinto para habilitar o no el tratamiento de cualquier expediente.

El presidente del MPN, Julio Ocampo, no alentó ninguna posición: "nos tomaremos el tiempo necesario" para evaluar la propuesta, en especial "por respeto" a los concejales que asumieron hace cuatro días. "Si en el día de hoy (por ayer) las dudas están despejadas no habrá inconvenientes, de lo contrario no acompañaremos el planteo", pronosticó.

El problema acusado por Palladino para promover una suba estimada y no real es que varios de los ítems de la metodología no pudieron evaluarse debidamente "por culpa exclusiva de los propietarios de taxi", al por ejemplo no presentar los ticket que documentan la cantidad fehaciente de kilómetros recorridos por las unidades afectadas al servicio.

Palladino aseguró que el incumplimiento en presentar esta documentación está vinculado con que la mayoría de los taxistas no cumple la jornada obligatoria de 16 horas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí