Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Policiales y Judiciales
Odontóloga: liberan a la detenida
La Justicia no tiene pruebas contra la hija del portero del edificio

BUENOS AIRES (DyN)- La única detenida por el crimen de Mariela Frydman, la odontóloga asesinada a golpes y puñaladas el 26 de octubre pasado en su departamento del barrio porteño del barrio porteño de Núñez, fue liberada ayer por falta de pruebas.

Se trata de María Muñoz, hija del portero del edificio donde vivía la víctima, quien aseguró a la prensa que "me detuvieron por portación de cara".

La medida fue dispuesta ayer por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, quien consideró que no existían elementos que vincularan a Muñoz con el crimen de la odontóloga Frydman, por lo que ordenó su inmediata liberación.

Muñoz, quien permaneció 17 días detenida en el penal de Ezeiza y practica boxeo amateur, vivía en un departamento situado al lado del de la víctima, en el noveno piso "A" de la calle Quesada al 2248, junto a su padre -portero del edificio- y su hermana.

Frydman, quien además era una conocida deportista, fue asesinada de siete puñaladas después de haber sido golpeada en su departamento, en el que vivía sola, el 26 de noviembre pasado.

La víctima fue encontrada atada de pies y manos con cables dentro de la bañera y la casa se encontraba toda revuelta, pese a lo cual los investigadores del crimen desde un principio descartaron el robo y se orientaron a un drama pasional.

Un día después del crimen la Policía detuvo a Muñoz, a partir de un pedido del fiscal José María Campagnoli en base a una serie de indicios.

Uno de los elementos valorados fue una pequeña herida que Muñoz presentaba en el dedo índice de su mano derecha, hecho que se vinculó con una posible pelea con la víctima.

Además, la acusada tenía un antecedente por una causa por "hurto por escalamiento", por el que cumplía una probation realizando trabajos comunitarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí