Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Policiales y Judiciales
Dicen saber dónde está Maddie

LONDRES (Télam)- El detective privado contratado por los médicos británicos Kate y Gerry McCann para hallar a su hija Madeleine dijo ayer que sabe dónde está la niña y probablemente aparezca en Navidad para ser reunida con sus padres.

Según consigna la agencia Ansa, el detective Francisco Marco declaró al diario "Daily Mail" que Maddie, desaparecida desde el 3 de mayo último en el sur de Portugal, fue secuestrada por una banda de paidófilos y se encuentra en la península Ibérica o en el norte de África.

El detective y director de la compañía privada de seguridad Método 3, agregó que Madeleine podría reencontrarse con sus padres para Navidad.

"Sabemos quién la secuestró. Creemos que está en un área no muy lejos de la península Ibérica y el norte de África. Y tenemos una idea con quién está", agregó.

El detective adelantó que "estamos armando un legajo de evidencia para presentarle a las autoridades, para que pueden proceder con los arrestos".

En tanto, los vecinos del complejo turístico de Paria da Luz, Portugal, donde desapareció la niña, creen que es hora de volver a la normalidad. Así, con un permiso de la Policía Judiciaria (PJ), los comerciantes han comenzado a retirar los carteles que recuerdan a la niña de escaparates y establecimiento e incluso de la iglesia del municipio.

Los vecinos aseguran que desde que ocurrió el suceso, el municipio es otro y ahora quieren volver a tener una vida normal. Por eso solicitaron permiso para retirar todos los carteles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí