Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Policiales y Judiciales
Cuestionan dichos de Galar
La Asociación de Magistrados respaldó a la jueza Folone

NEUQUÉN (AN)- La Asociación de Magistrados rechazó los "términos injuriantes" con los que Jorge Galar se refirió a la jueza Mabel Folone, y consideró "mucho más grave que la prensa los reproduzca, cuando los mismos sólo tenían un evidente propósito de agraviar y desacreditar, siendo totalmente ajeno a los acontecimientos y a la sentencia dictada".

La crítica de la Asociación está vinculada con declaraciones que el padre del asesinado Javier Galar formuló el martes a una radio y que al día siguiente fueron reproducidos por un diario que se edita en Neuquén.

Jorge Galar hizo un ataque personal contra la jueza que declaró responsable de "homicidio en riña" a un joven que era menor de edad cuando participó del crimen. La familia de la víctima quería que le atribuyan "homicidio simple", que tiene una pena sustancialmente más alta.

La sentencia, indicó la Asociación en un comunicado, "puede merecer críticas de la opinión pública y de los interesados en ellos. Lo extraño es que el diario transcriba íntegramente las injurias proferidas, cuando las mismas nada tenían que ver con una crítica de la sentencia o su desacuerdo, sino que sólo pretendían denostar y ofender a la jueza que le tocó intervenir en este asunto".

Añadió que "la reproducción de este tipo de manifestaciones en un medio de comunicación implican una grave afectación a la independencia de los jueces".

La resolución de la jueza Folone podría ser apelada por la fiscal del caso, María Dolores Finochietti, y también por el defensor del joven, Dardo Bordón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí