Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Ladrones queman colectivo por la resistencia del pasaje a un robo: diez muertos

BOGOTÁ (AP).- Asaltantes que querían robar a los pasajeros de un colectivo, rociaron e incendiaron con nafta el transporte provocando la muerte de al menos 10 personas y heridas a otras 12. El director de la Policía Nacional de Carreteras, general Luis Alberto Moore, dijo ayer que el hecho se produjo el miércoles cerca de las 22 en la ruta entre Bogotá y Sogamoso, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital.

En el colectivo iban aproximadamente 22 personas, entre ellas tres jóvenes que en un trayecto de la ruta anunciaron que asaltaban el transporte, dijo el oficial en entrevista telefónica.

Como los otros pasajeros opusieron resistencia, los tres asaltantes que portaban un envase con nafta decidieron prenderle fuego, agregó Moore citando a testigos.

Pero en la confusión y al intentar todos salir del transporte, dos de los asaltantes también resultaron gravemente quemados y murieron. Un tercer asaltante sólo fue identificado como un joven estudiante de 23 años y quien ya está detenido en la Fiscalía en Bogotá.

El conductor del colectivo, Jaime Rodríguez, también falleció al salir expulsado por el vidrio frontal del transporte, dijo el jefe policial. La unidad de investigaciones de la Fiscalía intentaba identificar a las víctimas.

"Todo el mundo intentaba romper vidrios... ya no veía nada por el humo", dijo John Alexandre Ariza, uno de los sobrevivientes. "Yo lo que pensaba era que el colectivo se iba a estrellar contra algo" debido a que el humo impedía la visión al chofer, agregó Ariza en una entrevista telefónica con la televisora RCN.

Según Moore, la ruta de Sogamoso "es tranquila y con mucha presencia de las autoridades. En esta carretera no se ha registrado la presencia de ningún grupo ilegal" como guerrilleros o paramilitares en los últimos años, por lo que creen que los asaltantes pertenecen a un grupo de delincuencia común. No obstante, el oficial reconoció que en su trayecto el colectivo pasó por dos puntos de control policial y uno del ejército sin problemas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí