Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Quisieron asaltar un local y murió un delincuente en el tiroteo

BUENOS AIRES (Télam).- Un delincuente murió ayer de un balazo y otro resultó herido por el mismo proyectil, cuando escapaban tras robar en un comercio de venta de telas en pleno barrio porteño de Balvanera y se enfrentaron a tiros con un policía, informaron fuentes de la fuerza.

Durante el asalto, uno de los "motochorros", armado con una pistola calibre 45, golpeó al dueño del local, que resultó con heridas leves.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer al mediodía a metros de un local ubicado en Junín al 400, entre la avenida Corrientes y Lavalle, en plena zona comercial, cuando decenas de personas caminaban por el lugar.

Hasta allí llegaron dos delincuentes en una moto color negro, de la cual uno de ellos se bajó y entró a robar al comercio mientras que el otro se quedó a bordo del rodado, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el delincuente que entró al local amenazó a los clientes y empleados, golpeó al dueño y se apoderó de dinero y cheques de la recaudación del comercio, como así también de joyas, relojes, documentación y teléfonos celulares de las víctimas.

En tanto, la maniobra fue advertida por un transeúnte que pasó por el lugar y alertó de lo ocurrido a un policía que estaba de consigna en la esquina de Corrientes y Junín.

"Un efectivo vio que se llevaba a cabo un asalto a mano armada en un local de telas por lo que se acercó al lugar por la vereda opuesta", explicó el comisario José Luis Villamayor, jefe de la seccional Quinta.

El jefe policial indicó que, al llegar a metros del negocio, el efectivo "advirtió la presencia de una motocicleta frente al local tripulada por un hombre y vio que otro salió raudamente y se subió a la moto".

Los voceros señalaron que el agente les impartió la voz de alto a los delincuentes, pero el que iba sentado atrás se dio vuelta y lo apuntó con una pistola.

El policía, según Villamayor, "efectuó un solo disparo y como consecuencia de ello, un delincuente resultó fa

llecido y el otro herido".

Tras el enfrentamiento, el asaltante muerto quedó tendido en plena calle mientras que su cómplice herido fue trasladado con custodia policial al Hospital Ramos Mejía.

El comisario Villamayor indicó que los dos asaltantes son "hombres mayores de edad" y que el herido era ayer por la tarde "intervenido quirúrgicamente en el hospital".

Los efectivos de la seccional Quinta secuestraron en el lugar del hecho todos los elementos robados del local de telas y las dos pistolas calibre 45. Respecto de lo ocurrido con las víctimas del asalto dentro del local, Villamayor indicó que "las trataron mal, el dueño del local resultó con escoriaciones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí