Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Discutieron por una casa y asesinó a su ex mujer
La víctima tenía 78 años y recibió un tiro calibre 32. Ocurrió en Roca, el agresor tiene 80 y se entregó.

ROCA (AR).- Una discusión por la tenencia de una vivienda, terminó en forma trágica, luego que un hombre de 80 años asesinara de un tiro a su ex mujer de 78. El hijo de la víctima fatal salvó milagrosamente su vida, ya que el octogenario efectuó cinco disparos con un arma calibre 32, pero ninguno de ellos lo alcanzó.

Aparentemente, el reclamo por la vivienda venía desde hace un tiempo, e incluso el ahora detenido había sido visitado por un abogado. Ante los policías, y ya consumado el hecho, el agresor habría señalado que "me dijeron que me iban a sacar como una rata (de la casa), pero yo les dije que acá había un gato".

La víctima fatal fue identificada como Rosa Martínez, quien recibió un balazo en el hombro, pero el proyectil se desvió en uno de los huesos, le atravesó el corazón y finalmente quedó alojado en la columna vertebral.

A las 21.45 del miércoles, un vecino alertó a la comisaría Tercera sobre los incidentes, y cuando llegaron los uniformados, ya se había desatado la balacera. La mujer estaba tendida en el suelo boca abajo, pero aún con vida. Inmediatamente se llamó a una ambulancia, por lo que la víctima fue llevada al hospital. A pesar del esfuerzo de los médicos, aproximadamente a los 20 minutos de ingresar, la mujer murió.

El autor de los disparos fue identificado como Víctor Martínez. Fuentes policiales mencionaron que antes de la llegada de su ex mujer y del hijo de ésta, había llenado el cargado del arma calibre 32 con proyectiles, y además, había puesto otros seis en otro cargador. De todos modos, y siempre según fuentes policiales, el hombre habría dicho: "¿Qué me van a hacer?. Tengo 80 años, a lo sumo me darán prisión domiciliaria".

Durante la noche quedó una consigna policial en la vivienda ubicada en la calle Posadas 1.250 del barrio San Cayetano de esta ciudad, ya que recién ayer a la mañana comenzaron a trabajar los peritos del gabinete de Criminalística, cuando tuvieron luz natural.

Mientras, el cuerpo de la infortunada víctima fue trasladada desde el hospital "Francisco López Lima" hasta la morgue, donde los médicos del cuerpo médico forense le realizaron la autopsia y confirmaron que había recibido un solo tiro.

Ayer por la tarde concurrió a la comisaría Tercera el abogado Juan Alberdi, quien representaba a la víctima fatal en el litigio por la vivienda. Fuente policiales señalaron que un día antes, habían tenido una comunicación telefónica con el agresor, y éste había prestado su acuerdo para nombrar a un abogado, y resolver el tema. Alberdi se habría mostrado sorprendido por la violenta reacción que culminó en tragedia, ya que resaltó que la charla telefónica se había desarrollado en buenos términos.

Según se informó, el matrimonio se encontraba separado desde hacía 13 o 14 años. Sin embargo, antes del divorcio, ambos habían vivido en la casa de la calle Posadas. El agresor habría dicho que en los últimos tres años le había realizado mejoras a la vivienda, y por eso, más la posibilidad de quedar en la calle, se habría resistido a abandonar la propiedad.

Se inició una causa judicial que se tramita en el juzgado de Instrucción Nº12, que se encuentra subrogado por el juez Juan Torres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí