Viernes 14 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Deportes
River y el nuevo DT, problema sin fin
Diego Simeone aún no resolvió su desvinculación de Estudiantes.

La Comisión Directiva de River decidió anoche esperar hasta que Diego Simeone arregle su situación con Estudiantes, para luego oficializarlo como su nuevo entrenador.

La decisión tiene como objetivo no provocar un conflicto con la entidad platense, que pretende un resarcimiento económico de parte del técnico, quien debía finalizar su contrato recién el 30 de junio próximo.

En horas de la mañana de ayer, Mario Israel, secretario y uno de los hombres fuertes de River , dijo que "sería lo ideal" presentar mañana (por hoy) a Diego Simeone como nuevo entrenador del equipo.

Pero a última hora de la tarde de ayer, viendo en el horizonte un posible conflicto con el club "pincharrata", los dirigentes "millonarios" decidieron esperar a que se aclare la situación del ex capitán del seleccionado argentino.

Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador, se reunirá hoy con los directivos de Estudiantes para llegar a un acuerdo y lograr la desvinculación del "Cholo".

"Estamos esperando terminar de conversar con Simeone cuando arregle su problema con Estudiantes. Esperemos que sea rápidamente", señaló Israel.

Por su parte, Eduardo Abadie, presidente de Estudiantes, advirtió que "si Simeone arregla con River, no va a ser lo mismo la relación con River porque la gente tiene todo el derecho a pensar que antes de la desvinculación al menos se lo había tentado", señaló.

A la vez, afirmó que es imposible que Simeone siga en Estudiantes: "Esto no tiene retorno, cuando tomó la decisión, definió que no había marcha atrás en esto". Abadie fue terminante: "Si esto termina en una vinculación contractual con River, los problemas son Simeone y River". (DyN/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí