Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Dos accidentes no dejaron muertos de milagro
Ambos fueron en San Martín. Un matrimonio y cinco niños se desbarrancaron y un joven se seccionó la carótida

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Pudo ser una tragedia, pero la fortuna quiso que sólo fuese un susto con algunos magullones.

Una familia compuesta por dos adultos y cinco niños que se desplazaban en un automóvil por la ruta de Siete Lagos, se desbarrancó a la altura del Machónico, hasta que unos árboles evitaron una caída segura del vehículo hasta el lago.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando una familia vecina de esta ciudad había partido a bordo de un vehículo del tipo sedán con destino a Villa la Angostura.

Siempre según las versiones recogidas por este diario, a la altura del lago Machónico, que se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al sur de San Martín, se produjo un reventón de neumático.

Esto habría provocado la pérdida de estabilidad y la salida de la calzada, hacia el talud que termina en el espejo de agua.

Pero la fortuna quiso que en la descontrolada carrera del automóvil por el irregular plano inclinado del faldeo, se interpusieran dos árboles que actuaron a modo de contención y evitaron el impacto contra las aguas.

El hombre, la mujer -embarazada- y los cinco niños no sufrieron lesiones de consideración, confiaron fuentes del hospital "Ramón Carrillo" de esta ciudad.

Personal de ese nosocomio de San Martín de los Andes, Policía de Tránsito y Bomberos Voluntarios también de esta ciudad, intervinieron en el rescate y atención de la víctima

 

Dramatismo

 

Otro episodio pleno de dramatismo y que por fortuna no terminó con una víctima fatal, se produjo el pasado sábado, cuando un joven vecino de Quila Quina sufrió un accidente al caer sobre un terreno con vidrios y otros desperdicios, con tanta mala suerte que le produjeron el seccionamiento de parte del paquete vascular de la carótida.

Se trataba de una lesión gravísima, que debía ser atendida sin pérdida de tiempo.

 

Potente lancha de Prefectura

 

Una vez recibido el aviso, el personal del hospital se movilizó hasta ese paraje en la potente nave de Prefectura destacada en el muelle Lácar, lo que permitió recorrer la distancia (aproximadamente unos 20 kilómetros por vía terrestre) por el agua en pocos minutos y dar atención y luego trasladar a la víctima hasta el centro asistencial.

El joven está fuera de peligro, y las autoridades del hospital de San Martín hicieron un público reconocimiento de la labor del destacamento reforzado de Prefectura en esta ciudad, que de seguro contribuyó a que el episodio tuviese un final, que de no haber sido por la premura y profesionalismo de quienes intervinieron, seguramente hubiera sido lamentable.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí