Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 y 15 > Regionales
Escuelas de verano para chicos rionegrinos
Funcionarán para ayudar a los que tuvieron más dificultades

VIEDMA (AV).- Educación implementará "escuelas de verano" en Río Negro. Se trata de una continuidad del programa de "Acompañamiento a Alumnos de Primer Grado y Primer Año" que brindará a estos estudiantes un espacio de fortalecimiento de los aprendizajes curriculares, en aquellas materias en las que presentaron dificultades durante el presente ciclo lectivo.

El Consejo Provincial de Educación aprobó ayer esta propuesta del ministro César Barbeito dirigida a los alumnos que iniciaron su escolaridad este año en la primaria y el nivel Medio. Estos últimos alumnos tendrán la posibilidad de trabajar los contenidos de las áreas de matemática y lengua, en el caso que no hayan sido promocionadas con actividades aula-taller, tres veces a la semana con una duración de dos horas y media. En tanto para primer grado serán profundizados conceptos de alfabetización inicial.

Desde Educación se informó que los talleres serán planificados en función de los logros y necesidades de aprendizajes detectadas por los maestros de grado de cada alumno, mientras que los resultados obtenidos serán debidamente comunicados a los docentes respectivos y se constituirá en un insumo más para la evaluación de los aprendizajes de los niños.

Por su parte, los alumnos que cursen primer año de la escuela secundaria y adeuden materias, podrán decidir en cuáles se inscribirán, ya que contarán con profesores de cada una de las 12 asignaturas. Las clases serán dictadas de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, mientras que cada alumno cursará en el espacio correspondiente a las materias en las que se inscribió.

En cada delegación de Educación será determinada la sede en la que será ejecutada la escuela de verano, por lo que los núcleos de aprendizaje podrán funcionar en las mismas delegaciones o en establecimientos educativos locales.

Una vez finalizado el período de clases de verano, los alumnos que acrediten el 80 % de la asistencia y la aprobación de las actividades, contarán con una certificación que presentarán en sus escuelas y que podrá ser considerada al momento del examen.

El proyecto prevé la presencia de un coordinador pedagógico, que tendrá como función organizar los tiempos y los espacios y conformar los grupos de alumnos e inscripción de los docentes, como así también el acompañamiento en la puesta en marcha de la propuesta.

Las clases de apoyo en las escuelas de verano comenzarán el 14 de enero y finalizarán el 15 de febrero de 2008. Las inscripciones se realizarán en las sedes de las delegaciones y subdelegaciones regionales de Educación, desde el 17 de este mes y hasta el 8 de enero próximo. Los alumnos de nivel Medio también podrán inscribirse a través de la página web oficial de la cartera www.educacion.rionegro.gov.ar

En relación a los docentes que deseen dar clases en estas escuelas podrán inscribirse también en las delegaciones y subdelegaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí