Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Siguen las reuniones con los funcionarios

NEUQUÉN (AN).- Los ministros, secretarios y subsecretarios siguen desfilando por el despacho del gobernador Jorge Sapag. En las reuniones se reúne información acerca del estado en que se encuentra cada área con el objetivo de armar el rompecabezas que dejó el sobischismo.

Fuentes oficiales dijeron ayer a este diario que las reuniones de este tipo continuarán durante toda la semana. "Cada uno lleva información al gobernador

sobre cómo encontró su ministerio o secretaría para ajustar la gestión que recién comienza", añadió la fuente. La información incluye desde la cantidad de muebles existentes hasta el número de empleados que hay en las áreas de gobierno, incluyendo los de planta permanente y los contratados. También se releva información de los compromisos de pago y los recursos existentes a la fecha. Este proceso de relevamiento de datos era el que se iba a realizar durante la transición. El ex gobernador Jorge Sobisch había dicho que sus ministros estaban difundiendo los datos que los representantes del gobierno entrante les solicitaban.

Sapag, cuando todavía no había asumido, dijo que el gobierno estaba cumpliendo con la entrega de información pero en forma demasiado parcial.

El actual gobierno pretendía tener datos precisos y no formales de la gestión de Sobisch. Para llegar a esa radiografía tuvo que esperar hasta el 10 de diciembre, fecha de asunción, y encomendarles a todos sus colaboradores que buscaran toda la información posible para tener una dimensión exacta de los problemas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí