Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Trataban de elaborar documentos falsos

Según los documentos de la Fiscalía de Miami, la última reunión que mantuvieron los detenidos tuvo lugar el martes último, cuando Maionica, Durán y otro individuo se encontraron con Antonini Wilson, conocido como el "hombre de maletín".

El objeto del encuentro era, de acuerdo con la declaración jurada de los agentes del FBI que los aprehendieron, conversar con Antonini sobre la elaboración de falsos documentos para "ocultar la verdadera fuente y el propósito de los 800.000 dólares".

En las reuniones previas a su detención, los acusados dijeron al empresario que varios funcionarios de alto rango del gobierno venezolano, pertenecientes a la oficina del vicepresidente, la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP, policía política) y del ministerio de Justicia, estaban al tanto del asunto.

El propósito no era otro, según el documento, que contar con la ayuda de Antonini para camuflar la fuente y el destino del dinero, así como el papel que desempeñaba el gobierno de Venezuela en esta operación.

Los acusados admitieron que en los encuentros posteriores a la difusión del escándalo varios funcionarios de alto rango del gobierno de Hugo Chávez, incluyendo al vicepresidente, y miembros de los servicios de inteligencia y un alto integrante del ministerio de Justicia venezolano estaban preocupados por el asunto, según consta en los documentos judiciales. (AP y AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí