Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Prisión en suspenso para un taxista
Le dieron seis meses por abusar de una menor

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La Justicia sentenció a seis meses de prisión en suspenso al taxista acusado por "abuso sexual simple" de una menor. Se le impuso la pena mínima para este tipo de delito. El fallo, a cargo del juez correccional Mariano Etcheto, corresponde a la condena solicitada por la fiscalía del juzgado Multifueros local.

Según informó una fuente judicial, "el hombre no tenía antecedentes y tenía casi 70 años cuando cometió el delito. Muchos testigos hablaron a favor de él y eso se considera atenuante".

Asimismo, el hombre habría "tocado sólo la panza, ninguna zona erógena de la menor, aunque el tocamiento fue de índole sexual", apuntó la misma fuente. Las denuncias radicadas con anterioridad sobre el comportamiento dudoso del taxista eran por invitaciones que habría hecho a algunas menores a subirse al taxi.

Como agravante fue considerado la corta edad la menor (12 años) y el hecho de que el hombre se haya abusado de su calidad de prestador de servicio.

De incurrir en un delito similar, no sólo se hará efectiva la sentencia de seis meses de prisión, sino que se sumarán a la condena que pudiera obtener por el nuevo delito.

En octubre del año pasado, la menor denunció que el taxista la había "manoseado" mientras viajaba en el taxi en el trayecto desde Bahía Manzano hasta su casa.

Según fuentes judiciales, la joven declaró que en un momento del recorrido el taxista detuvo el auto, la "manoseó" en dos oportunidades, y que pudo "zafar y huir del auto".

Horas más tarde, la menor y el padre reconocieron al hombre en una parada de taxis y dieron aviso a la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí