Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Condenaron a una pareja reincidente por drogas
Sergio "Condorito" Dávila y Ramona Luna recibieron una pena de cuatro años y medio. Ambos habían cumplido condenas acusados de vender estupefacientes.

ROCA (AR).- Sergio Condorito Dávila y Ramona Susana Luna, una pareja que ha purgado sentencia por haber violado la ley de estupefacientes, fue condenada a cuatro años y medio de prisión por el mismo delito.

Ambos imputados habían sido detenidos el 26 de junio pasado, luego de un seguimiento en la vivienda que ocupaban en la calle Brasil al 700 de Cipolletti.

El 22 de junio, los investigadores filmaron cuando un joven entraba y se retiraba a los pocos minutos de la vivienda.

En la filmación se advierte que la puerta queda entreabierta, y que Luna le da algo, lo que en la jerga se denomina como "pasamanos".

Al ser interceptado, los investigadores le encontraron una "bocha" de marihuana.

El segundo caso se registró el día 26, cuando otro joven fue filmado al ingresar, y posteriormente también se lo intercepta y se le secuestran dos envoltorios de marihuana.

Sin embargo, por este caso el fiscal no formuló acusación contra Luna, ya que en su alegato señaló que no se puede aseverar que sea ella quien le vendió la droga.

El fiscal había señalado que la finalidad de la comercialización puede justificarse por la gran cantidad de breves visitas, los "pasamanos", la balanza secuestrada, los restos de nylon para hacer "bochitas" y el dinero.

Además, mientras se hacía el procedimiento, uno de los policías de civil. atendió a varios jóvenes, quienes preguntaban por los imputados haciendo referencia a que querían adquirir estupefacientes.

En el procedimiento realizado en la vivienda, los investigadores secuestraron un trozo compactado de marihuana que pesó 340 gramos hallado en el interior de una cámara séptica que estaba en el patio, 14,4 gramos de picadura de marihuana en el comedor, y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína hallado en una maceta.

También se encontraron 6.099 pesos hallados dentro de una media y 209 pesos en una caja.

El defensor Gustavo Palmieri pidió la nulidad del allanamiento, ya que si para el fiscal no había motivos para acusarlos porque no se pudo establecer quién le vendió al joven interceptado el 26 de junio, tampoco había motivos para realizar el allanamiento en la vivienda.

Con respecto a otro joven demorado, dijo que en la filmación no se ve que le entregaran nada.

Dávila y Luna fueron detenidos cuando iban hacia la casa y cuando aún no se había realizado el allanamiento. Este punto también fue cuestionado por la defensa.

Pero los integrantes del Tribunal Oral Federal no hicieron lugar a ninguno de los planteos da la defensa.

Ramona Luna había sido condenada a cinco años de prisión y se benefició con la libertad condicional el 4 de noviembre de 2003.

En el caso de Sergio Dávila, recibió una condena a cuatro años de prisión y el 2 de setiembre de 2005 le concedieron la libertad asistida,

Ahora, ambos fueron condenados a cuatro años y medio de cárcel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí