Jueves 13 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Hallaron a un joven muerto en una acequia
Fue en Fernández Oro. Estaba desaparecido desde el fin de semana

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Un joven que estaba desaparecido desde el pasado fin de semana, apareció muerto ayer dentro una acequia cercana al barrio Costa Linda, en Fernández Oro. No tenía heridas de arma de fuego ni blanca, pero sí un golpe en la cabeza. Se investiga si pudo haber sido accidental o bien producto de una agresión.

Entre sus pertenencias los investigadores encontraron unos 300 pesos, pero no la bicicleta en la que dicen que se movilizaba cuando se ausentó.

El hallazgo se concretó alrededor de las 11. Una vecina que pasaba por el lugar vio el cadáver dentro del canal y avisó a la policía, que constató su identidad. Se trataba de Alejandro Merlo, un trabajador rural de 26 años que era buscado en Fernández Oro desde el fin de semana.

Según contó su madre, María Eva Rolón, el sábado por la noche Alejandro salió en bicicleta rumbo a Neuquén para ir a bailar. Desde entonces no tuvieron más noticias de él. "Le gustaba tomar", reconocieron sus allegados.

Como no acostumbraba a irse sin decir dónde estaba, el lunes la madre radicó una denuncia.

"No descartamos ninguna hipótesis", decían los investigadores ayer. Esperaban tener el resultado de la autopsia para contar con más indicios. Sobre todo, saber si el golpe pudo haber sido producto de una agresión o como consecuencia de la caída. Mientras tanto, están reconstruyendo las últimas horas del joven el sábado por la noche. Quieren saber con quiénes estuvo, qué hizo.

Como en los bolsillos de Merlo encontraron el dinero descartaban el robo como móvil. Una presunción es que pudo haber estado ebrio, tropezó y cayó en el agua. Aunque insisten: "No se descarta nada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí