Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Sony W710i

Sony fue una de las primeras marcas en lanzar un celular con reproductor de música. Con su serie Walkman todos quedamos maravillados por la excelente fusión lograda. Pero esta vez Sony fue más allá y le agregó un ingrediente a la mezcla, presentando el W710i; un teléfono, un centro multimedia (la música es sólo uno de los formatos) y un aliado para los deportistas. El primer extra de este celular respecto de sus antecesores es un sistema de entrenamiento que cuenta los pasos del portador del teléfono, y además lleva completas estadísticas deportivas.

Con sólo una sencilla preconfiguración, el W710i nos dice cuántos pasos caminamos o corrimos, la cantidad de calorías consumidas, los kilómetros que anduvimos, y guarda todos estos datos para controles comparativos. En nuestras pruebas, el sistema funcionó a la perfección, y nos sirvió para enterarnos de que necesitamos hacer más deporte. :D

 

La música es todo

 

El W710i es un verdadero centro musical. No sólo porque su reproductor MP3 no tiene nada que envidiar a sus pares dedicados, o por contar con controles externos para las funciones básicas, o porque permite armar listas de reproducción y cuenta con un arsenal de modos de ecualización y un sonido sorprendente. Sino, además, porque tiene una gran variedad de aplicaciones destinadas a los amantes de la música.

En primer lugar encontramos el Music ID. Esta aplicación "escucha" una canción que esté sonando en la radio, o como música ambiental, y utilizando una base de datos de Sony nos informa el título, el autor y hasta el disco al que pertenece lo que escuchamos. Créanme, es sorprendente. Otra función muy buena es la que nos permite adecuar la posición de los dedos para tocar el piano o la guitarra, con sólo "escuchar" las notas que interpretamos.

 

Lo demás

 

En cuanto a juegos, este modelo de Sony cuenta con un motor JAVA 3D muy potente y muy bien aprovechado en los títulos incluidos. La calidad de sonido y de recepción es excelente, y no podemos quejarnos del diseño y la velocidad del firmware.

La cámara de 2 MP ofrece muy buenas fotos, aunque la falta de flash se hace notar en ambientes cerrados o de baja luminosidad. Como únicos puntos flojos, podemos decir que las teclas son muy pequeñas, y a veces incómodas. Otro detalle es la pantalla exterior, que es monocromática y no está a la altura del resto de las funciones del teléfono.

Sony combinó a la perfección todas las funciones buscadas en un equipo de esta gama, y les agregó el toque especial que acerca el teléfono a los fanáticos del deporte. La pantalla monocromo exterior es el único detalle que puede causar una errada primera impresión, y la combinación de caucho y colores llamativos en la cubierta lo convierte en un terminal muy informal. Y el precio no es tan disparatado: la versión más económica de este teléfono cuesta 389 dólares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí