Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Multados por circular con exceso de pasajeros
Dos colectivos fueron detectados en Cipolletti el sábado por la mañana

CIPOLLETTI (AC).- Este fin de semana se secuestraron dos colectivos interurbanos por exceso de pasajeros. Uno de ellos transportaba 48 personas paradas, además de las sentadas. Ambos micros fueron "detenidos" en la policía Caminera de esta ciudad el sábado por la mañana, cuando ingresaban desde Neuquén y con apenas media hora de diferencia.

El exceso de pasajeros era muy evidente en un coche de la empresa Ko-Ko y por eso los efectivos policiales lo hicieron detener al costado de la ruta. Quienes viajaban en el micro debieron descender y esperar que la empresa envíe dos unidades para continuar con el recorrido. Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de la dirección provincial de Transporte quien labró una dura infracción.

La mayoría de las personas que iban en el colectivo vio con buenos ojos la medida adoptada por el personal de Transito porque el riesgo de un accidente era muy grande, pero hubo otros que pusieron el grito en el cielo por la demora que el "trámite" les acarreó.

Cuando no había pasado media hora desde el silbato policial, los efectivos del puesto caminero no podían salir de su asombro cuando se asomaba un micro de la empresa Pehuenche abarrotado de personas, apretadas contra las ventanillas.

Al igual que con el vehículo anterior, lo hicieron detener inmediatamente y los pasajeros tuvieron que descender. En el conteo, los policías comprobaron que, además de los que ocupaban los asientos, viajaban otras 48 personas.

Todavía no se había retirado el personal de la dirección provincial de Transporte, por lo que también le confeccionó una abultada multa. En este caso también abundaron las voces en favor de la sanción a la empresa como el malestar por el tiempo perdido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí