Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Roca: sin luz ni agua por el fuerte viento
Hubo un prolongado corte del servicio por falta de electricidad. Además, las ráfagas de 90 km/h provocaron caída de ramas y árboles.

ROCA (AR).- El temporal de viento que por estos días azota con fuerza a la región ocasionó caída de ramas y árboles y cortes de luz en distintos sectores de la ciudad que derivaron en una prolongada interrupción del suministro de agua potable en Roca. Lo que ocurre, según se explicó, es que debido a la falta de electricidad se paralizó en parte el normal funcionamiento de la estación de bombeo que permite que el líquido llegue hasta los domicilios.

Sin embargo, a las molestias generadas por las inclemencias climáticas se sumaron daños adicionales suscitados por el robo de cables, que demandó a los técnicos mayores esfuerzos para reparar las averías.

Las ráfagas que se registraron en los últimos días llegaron a promediar los 90 kilómetros por hora y provocaron numerosos incidentes, como voladura de chapas y caída de ramas, que si bien no causaron graves daños motivaron la suspensión de servicios básicos.

En consecuencia, todo Roca, desde Stefenelli y Barrio El Petróleo hasta J. J. Gómez, se quedó sin provisión de agua por un corte del fluido eléctrico, que ocurrió a las 2 de la madrugada y se prolongó por más de ocho horas.

Ayer, desde la sede local de Aguas Rionegrinas, se informó que el inconveniente se produjo en la zona de la planta potabilizadora, por problemas en las instalaciones que maneja Edersa. Producto de este problema se vieron afectadas no sólo la estación de bombeo ubicada en cercanías del río, sino también el tanque emplazado en la zona alta de la ciudad.

En tanto, personal de ARSA informó -a través de un comunicado- que a partir de las 11 de ayer aproximadamente comenzaría a restituirse el servicio, ya que para esa hora la mencionada empresa proveedora de energía repararía los desperfectos producidos por el temporal. Sin embargo, el agua tardó bastante más en llegar .

Por su parte, Néstor Hernández, jefe de la delegación local de Edersa, indicó que el domingo hubo "dos golpes fuertes, que demandaron la intervención de cinco móviles que realizaron arreglos en diferentes áreas hasta cerca de las 4 de la mañana. El primero fue cerca de las 14 y cuando ya se creía que estaba solucionado, una nueva ráfaga perjudicó las líneas cerca de las 20", detalló. Además, Hernández precisó que las zonas rurales fueron las más afectadas y que todo se agravó por el accionar de desconocidos que por la madrugada sustrajeron 1.200 metros de cable en el sector de chacras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí