Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
REACCIONES: De su marido: "Que sea una gran presidenta"

El discurso pronunciado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue aplaudido por el oficialismo y jefes de Estado de otros países y bien recibido por dirigentes de la oposición, aunque mostraron cierta reserva respecto a diversos temas tratados.

" Néstor Kirchner (ex presidente): Afirmó que "lo importante es que se profundice el cambio en la Argentina" y que su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner "sea una gran presidenta". En breves declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno luego de acompañar a la flamante presidenta que saludó al público congregado en la Plaza de Mayo, Kirchner afirmó que lo "importante ahora es que la Argentina sigua creciendo y que Cristina sea una gran presidenta". "Todos los esfuerzos están en eso", dijo.

" Hugo Chávez (presidente de Venezuela): "Es un discurso con el corazón y la razón, que conjuga el binomio necesario y perfecto. Insisto, un mensaje del corazón, pero que pasa por la razón. Así hablo yo en mis discursos, pero ella me aventaja porque es mujer

" Fernando de la Rúa (ex presidente): "La asunción de una nueva presidencia constitucional es un gran acontecimiento que consolida la democracia. Todos debemos desearle éxito esperando que concrete sus anuncios de mejorar la convivencia y el diálogo, y fortalecer las instituciones republicanas. Es importante consolidar la recuperación económica aprovechando el marco internacional favorable y atender las prioridades sociales, como fue anunciado.

" Carlos Menem (ex presidente): Resulta evidente para los argentinos y el mundo que el nuevo período presidencial que se inaugura el lunes 10 de diciembre es una reelección sui generis. Las promesas electorales de "cambio" ya han sido reemplazadas por evidencias incontrastables de continuismo: la señora de Kirchner gobernará con el mismo personal, las mismas ideas y aplicando los mismos instrumentos (superpoderes", "emergencia económica", peso debilitado, INDEC manipulado, regulaciones, retenciones confiscatorias, centralismo fiscal, etc.) que empleó su marido durante estos cuatro años.

" Rafael Correa (presidente de Ecuador): "El discurso fue maravilloso y sin un sólo apunte, impresionante".

" Gerardo Morales (titular de UCR): "Fue un discurso inteligente, con mucha línea política y claros ejes de cómo avanzar en su gestión, que en general compartimos". "No compartimos su mirada sobre el Consejo de la Magistratura y nos pareció inapropiado el trato a (presidente de Uruguay)Tabaré (Vázquez). (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí