Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Scioli prometió "anticiparse al delito"
El gobernador bonaerense asumió con una propuesta de cambios en seguridad. Quiere liberar de presos las comisarías, una reforma procesal y una ley de mediación.

LA PLATA (Télam/DyN).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli prometió ayer al asumir distintas medidas para mejorar la seguridad y sostuvo que que "una sociedad segura es la que se anticipa al delito y no la que va detrás" y destacó como sus principales enemigos al "narcotráfico, quienes empuñan un arma para robar, quienes secuestran a nuestros familiares para asesinarlos escondidos en sus aguantaderos".

"La seguridad se construye entre todos", afirmó Scioli durante su discurso en la Legislatura bonaerense tras su asunción.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Scioli señaló que se derivará "los detenidos a unidades penitenciarias, para evitar el uso de comisarías" con ese fin, lo cual permitirá volcar "más de 4.000 policías" a la calle, y que las cárceles "sirvan para resocializar".

Anticipó que se impulsará una ley de mediación, una reforma procesal penal "consensuada entre los tres poderes del Estado y la sociedad civil", y se promoverá "un programa de defensa civil de las víctimas".

El gobernador que llega al Ejecutivo provincial "con una gran motivación" porque cuenta con "un invalorable apoyo" y destacó que su juramento "sella un pacto inalterable", por el que se compromete "a honrar el voto de confianza recibido de los millones de hombres y mujeres de toda la Provincia que acudieron a las urnas".

"Asumimos con expectativa el gran desafío de desplegar una gestión con mucha acción y de fuerte participación de todos los sectores", afirmó Scioli junto a Alberto Balestrini, su vice.

Scioli señaló que "no hay tiempo que perder; el éxito de la transformación argentina, liderada por Néstor Kirchner, a quien tuve el privilegio de acompañar como Vicepresidente, nos permite avanzar en términos estratégicos y fijar un camino común".

Muy cerca suyo seguía de cerca las palabras del flamante gobernador, el ahora ex presidente, Kirchner.

Scioli tuvo un párrafo para su predecesor, Felipe Solá a quien le reconoció "el esfuerzo de por acompañar esta recuperación nacional y provincial". "El proyecto al que nos convoca ahora la presidenta Cristina Fernández lo acompañaremos con todas nuestras fuerzas desde la Provincia, en una tarea articulada con los trabajadores, las universidades y los empresarios", enfatizó.

Scioli dijo "confiar" en "contar con una oposición constructiva, que nos ayude a alcanzar los consensos necesarios para atacar el núcleo duro de la pobreza, el desempleo y la indigencia". Así, subrayó que "utilizaremos el diálogo como herramienta para avanzar hacia la redistribución progresiva del ingreso y construir una sociedad con igualdad de oportunidades y posibilidades" y en concordancia con lo expresado por la presidenta, Cristina Fernández expresó que "lo haremos desde un Estado social, presente y activo, en sinergia con un sector privado emprendedor y una comunidad participativa y organizada; desde un Estado que sume y no que reste".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí