Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ferreira quiere a Viedma guiando el crecimiento
El intendente asumió su nuevo mandato y habló de potenciar el liderazgo de la capital en el proceso de desarrollo regional. Alentará políticas de asociativismo con otras ciudades.

VIEDMA (AV)- El intendente Jorge Ferreira expresó ayer su pretensión de otorgar a Viedma el liderazgo regional, en el marco de una serie de políticas asociativas que impulsará su gobierno.

El planteo quedó plasmado al asumir un nuevo período de gestión de cuatro años, durante un acto concretado en el Centro Municipal de Cultura.

"Es hora de mirar más allá de nuestros confines y tiempo de promover el asociativismo regional, que no se agotarán con la definición de los ejidos colindantes", afirmó en referencia al próximo acuerdo entre la ciudad y San Antonio Oeste.

A su criterio "tenemos todas las condiciones potenciales para liderar en muchos aspectos el desarrollo zonal" resaltando la ambiciosa propuesta de "hacer de Viedma una metrópolis atractiva y pujante".

También puso de manifiesto que "nuestro concepto de liderazgo regional no se agota en un aspecto" pues a su entender "debe aplicarse al desarrollo industrial, el turismo, el deporte, la cultura, el conocimiento académico" que "se suma a nuestra condición de capital y centro administrativo de la provincia".

Esta última referencia guarda vínculos con la integración que está logrando la ciudad con Rawson, Puerto Madryn, Sierra Grande, San Antonio y Patagones. La colaboración se remite a intercambio de normativa ligada al transporte de cargas y la creación de lazos comerciales.

El jefe comunal otorgó un párrafo aparte a los ingresos por recaudación propia. Pidió tomar conciencia de la importancia que representa el "concepto solidario" del pago de tasas. Para los próximos cuatro años, la administración viedmense pretende incrementar los recursos con un nivel de pago que sobrepase el 60 por ciento respecto del 57 por ciento actual, sobre unos 20.000 facturas.

En los aspectos sociales, trazó como nuevos lineamientos la necesidad de priorizar la gestión asociada para resolver los problemas, respaldándose en redes comunitarias.

Tomó como punto de partida que en cuatro años -según calculó- más de 15.000 personas abandonaron la situación de pobreza, reduciéndose en un 60 por ciento este índice. Estimó que tres de cada cuatro desempleados consiguieron trabajo.

Ferreira dio a conocer los objetivos estructurales, superada la emergencia, centrando la futura gestión en intentar resolver problemas de adicciones, violencia, carencia de expectativas, falta de capacitación laboral, y la situación de sectores considerados más vulnerables.

El intendente reelecto asumió frente a una sala colmada, con la participación del vicegobernador Bautista Mendioroz, los ministros de Gobierno, José Luis Rodríguez, de Hacienda, Pablo Verani, y de Familia, Alfredo Pega.

Coincidentemente se les tomó juramento a la presidenta del Concejo Deliberante, Hilda Schlliter, y los concejales Alejandro Arizcuren, Fabiana Malpeli, Pedro Sánchez, Agustina Keller (Concertación radical), Laura Ramos (PPR), Nilda Nervi y Luis Nievas (Frente para la Victoria) y Ariel Gallinger (ARI).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí