Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Identifican a dos detenidos; uno de ellos, un preso con salidas laborales
Fueron sorprendidos con varias herramientas en su poder, cuya procedencia no pudieron justificar

CUTRAL CO (ACC).- Un sujeto que fue demorado junto a otro, por ser los presuntos autores de un robo en una vivienda durante la madrugada del domingo, resultó ser un interno de la Unidad de detención Nº32 de Zapala, según se informó.

El preso contaba con salida laboral y un permiso especial de 48 horas para ausentarse de la cárcel.

Según informó la policía, durante la madrugada del domingo se procedió a la demora de dos sujetos en actitud sospechosa.

Los individuos llevaban consigo elementos cuya procedencia no pudieron justificar. Se trataba una amoladora, una sierra circular, y otras herramientas que corresponden al oficio de la albañilería.

Los dos fueron trasladados hasta la comisaría y allí se procedió a su identificación y verificación de sus datos.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando corroboraron que uno de ellos, era un interno que purgaba su condena en la Unidad de Detención Nº 32 de Zapala.

Al parecer, contaba con el beneficio de la salida laboral y con un permiso especial de 48 horas.

En tanto, se recibía en la comisaría Sexta de Plaza Huincul, una denuncia por parte de un vecino que reside sobre la avenida del Libertador, quien manifestó el robo de una serie de herramientas de su propiedad.

 

Estaban en una habitación

 

Según manifestó el damnificado, una o más personas saltaron el paredón de su casa y luego violentaron una abertura para entrar a la habitación donde estaban guardadas las herramientas.

Estos objetos coincidían con los que se les halló a los malvivientes y fueron reconocidos por el propietario y denunciante.

Los dos hombres -ambos son mayores de edad- quedaron demorados y a disposición del juzgado interviniente.

Mientras que para el caso del interno de la U-32 se envió la notificación correspondiente a la Cámara de Zapala.

Además de iniciársele una causa a ambos, en el caso del preso perderá los beneficios con los que contaba para dejar por varias horas la unidad de detención, y que le habían sido otorgados por la justicia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí