Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Policiales y Judiciales
Fingieron ser empleados y robaron a un matrimonio
Los delincuentes se hicieron pasar por personal de la Anses. Las víctimas, de 81 años, tenían sus ahorros en la vivienda. Se llevaron el equivalente a 40.000 pesos, entre esta moneda y dólares.

NEUQUÉN (AN).- El dueño de casa atendió el teléfono apenas unos minutos antes de las 8. La voz de una mujer le avisó que irían a visitarlo empleados de la Anses porque faltaba documentación para completar un trámite de jubilación de su esposa.

Pero cuando media hora después les abrió la puerta, el supuesto trámite resultó ser una pesadilla: a él y a su mujer los amenazaron con un cuchillo, los encerraron en el dormitorio y les robaron alrededor de 40.000 pesos.

El asalto ocurrió ayer en el barrio Villa María, en una vivienda que se encuentra ubicada en Cerros Colorados 170.

Lo protagonizó un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años y el damnificado fue un matrimonio de 81 años que vive solo. Días atrás y ante el temor de que con el cambio de gobierno vuelva el "corralito", había decidido retirar sus ahorros del banco.

Para los investigadores, los ladrones hicieron un minucioso trabajo de inteligencia sobre el matrimonio que les permitió conocer todos sus movimientos para dar el golpe.

"Una vez que entraron a la casa, fueron sólo al dormitorio y directo al placard en el que guardaban el dinero", afirmó ayer a "Río Negro" el comisario Facundo Escalera, jefe de la comisaría Segunda que investiga el hecho, lo que habla de los buenos datos con que contaban los delincuentes.

En total, la pareja de ladrones se llevó 30.000 pesos y 3.100 dólares que estaban en el placard. Además tomaron 1.200 pesos que la mujer guardaba en su cartera.

La policía informó que ninguno de los ancianos fue lesionado.

"Ambos estaban shockeados, pero no fueron heridos", puntualizó el comisario Escalera.

En la vivienda los peritos levantaron rastros para determinar si alguno pertenece a los ladrones. También se comenzaron a analizar las llamadas telefónicas para establecer desde qué teléfono se hizo el llamado a primera hora de la mañana.

De acuerdo a la descripción que dieron los damnificados, la mujer "era petisa, morocha, media gordita y de unos 35 años". Su cómplice, "flaco, de 1,70 de altura y un poco menor de edad".

 

Con un cuchillo

 

Luego de hacerlos pasar al living, el dueño de casa fue a buscar a su esposa a la parte trasera de la vivienda. Al regresar los esperaba el hombre con un cuchillo que tenía una hoja de unos veinte centímetros de largo. Y la mujer ya estaba en el dormitorio revolviendo dentro del placard. Luego los metieron a ambos en dormitorio y los obligaron a permanecer allí hasta que se fueron.

"Los dos salieron un rato después, y le pidieron ayuda a un cartero que pasaba", afirmaron desde la policía. "En la parte trasera de su casa tienen un departamento, pero el inquilino no estaba", agregaron.

Sobre la forma en que huyeron los delincuentes no había precisiones. Los investigadores estaban tratando de establecer, sobre la base de relatos de vecinos, si lo hicieron en auto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí