Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Salvatori aseguró que el dinero estaba registrado
Dijo que los más de u$s 100.000 eran de un terreno. El ex senador afirmó haberlos declarado a AFIP.

NEUQUÉN (AN).- El ex senador Pedro Salvatori confirmó que le robaron más de 100.000 dólares de su casa (el monto total podría trepar hasta 150.000) y aseguró que ese dinero es producto de la venta de un terreno, que está registrada e incluso dejó constancia de que poseía la suma ante la AFIP, cuando presentó su última declaración jurada de bienes, hace 30 días.

El robo, como se informó ayer, ocurrió alrededor de las 19 del domingo cuando desconocidos ingresaron a la vivienda del también ex gobernador de la provincia, desactivaron la alarma y violentaron la caja fuerte.

"Por suerte no había nadie, es lo único bueno", dijo ayer Salvatori a "Río Negro". Agregó que los 100.000 dólares que según la Policía se llevaron los ladrones "es un monto estimativo, yo creo que es superior".

Además le sustrajeron un reloj "que me regaló mi padre el día que me recibí de ingeniero, y que tiene un valor inestimable para mí", además de varias armas que guardaba en un armario. "Todas están registradas en el Renar, porque tengo tenencia autorizada", aclaró.

En cuanto a los dólares, indicó que son producto de la venta de un terreno en Cipolletti y que pensaba invertirlos. Aseguró que la operación inmobiliaria "se hizo como corresponde, bancarizada" aunque también dijo que "recibí el pago en una inmobiliaria y lo guardé en mi casa porque tengo caja fuerte. Después me fui a Buenos Aires a terminar los trámites vinculados con mi senaduría -dejó la banca ayer- y cuando llegué a Neuquén me encontré con esto".

Salvatori dijo además que cuando presentó su última declaración jurada de bienes como senador ante la AFIP, "hace treinta días, declaré que tenía esa cifra en efectivo". Según informó la Policía, los ladrones ingresaron a la vivienda por la puerta del garaje y al parecer sabían que existía una alarma con temporizador que les daba 20 segundos para desactivarla. Y lo hicieron. "Cortaron los cables que había que cortar", indicó Salvatori.

Luego tiraron abajo la puerta de una oficina del ex senador en la que está la caja fuerte y la violentaron. En otro sector de la vivienda rompieron un armario donde estaban las armas. También se llevaron "documentación que solamente me sirve a mí y que ya deben haber tirado por ahí", indicó el ex gobernador.

Las fuentes policiales consultadas ayer indicaron que aún no tienen pistas firmes sobre los autores, pero comenzarán la búsqueda entre aquellos que pudieron tener conocimiento de que Salvatori guardaba esa fuerte suma en su casa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí