RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 11 de Diciembre de 2007  
     
  "No es el momento de cambiar"  
 

Al gobernador Miguel Saiz.

De nuestra mayor consideración nos dirigimos a usted como ciudadanos de Dina Huapi para transmitirle la inquietud de muchos de los que habitamos esta hermosa localidad.

Así como existe un grupo de personas autoconvocadas -y que no todos son habitantes de nuestra comunidad-que solicitan la municipalización de Dina Huapi, existimos aquellos que contrariamente creemos que no es el momento para realizar dicho cambio.

Nuestra Comisión de Fomento a la fecha brinda servicios específicos: la basura se recolecta en forma eficiente, se mantienen en perfecta forma y estado de limpieza los espacios verdes y nuestras calles, además con buena señalización vial, la distribución del agua potable es eficaz ya que en ningún momento carecemos de este elemento esencial, la asistencia médica es brindada por un centro periférico. Además, otros servicios que funcionan muy bien.

Esta situación nos permite confirmar nuestra decisión de seguir como hasta la fecha, considerando que no es momento ni prioritario llevar a cabo semejante cambio institucional, estimando que ello se hará oportunamente cuando la situación lo amerite.

Menciono además que en la fecha en que estamos y con toda la problemática social, tenemos otros conflictos que necesitan de su intervención, por ejemplo: una planta depuradora con la red de cloacas completa, ya que nuestra comuna tiene una antigüedad de 21 años, el subsidio a las pymes, un plan de viviendas evitando el hacinamiento poblacional y mejorando nuestra calidad de vida, la terminación de la Ruta provincial 23 en el tramo Ingeniero Jacobacci - Dina Huapi.

Si destinamos esfuerzos para lo que realmente necesitamos en este momento podremos en un futuro transformarnos en un municipio con bases reales y sólidas para nuestro crecimiento.

 

 

Nancy V. Jara, DNI 21.384.348

Dina Huapi

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Gente agradecida  
 

Durante dos largos meses de sufrir se fue nuestra madre, un ser que dio todo por su familia. Se quiere agradecer al hospital por su atención, en especial al doctor Pacheco, que demostró ser un profesional íntegro, que en todo momento estuvo al lado de mi madre, al personal de enfermería: Isabel, Eve, Lita, Leti, Vequi, Gustavo, Mónica, Vanesa, Alejandra y Rosa. A todo el personal de cocina, limpieza, ambulancia y farmacia. A Patricia y Sandro Parada, que venían a casa. A los doctores: Turletti, Altamirano, Bustos, Agüero y Liberati.

En especial al Sr. director José Lofiego.

Mamá, descansá en la paz del señor.

 

Ana María Espósito, DNI 13.779.477

Huergo

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "La interrupción de un embarazo es un delito"  
 

La Justicia rionegrina ha dado un paso significativo para la causa humana condenando al ginecólogo Carlos Alberto Anzaldo. Así como la violación es un crimen de lesa humanidad, también lo es la interrupción del embarazo, una realidad consumada. Es necesario enjuiciar a todo aquel ginecólogo que acrecente sus riquezas a través de la mala praxis, tergiversando el juramento hipocrático, ocultos en sus consultorios, desprendiendo almas de los úteros maternos.

Todo el mundo sabe quiénes son los implicados, nadie habla. Sería bueno que el gobierno implemente secretarías de control, con la participación de los defensores del Pueblo de todos los distritos posibles, en el marco de acumular denuncias anónimas con documentación pertinente, a los efectos de aminorar el paso acelerado de la muerte embrionaria de pequeñas personas (posibles genios).

Existen en todos los hospitales antecedentes de traumas post aborto, internaciones, legrados, sangrados, etc.

La realidad política nacional, cuando asuma la presidenta electa, Cristina E. Fernández de Kirchner y sus asesores, tal vez nunca despenalicen el aborto, ya que comienza a resurgir un ligamiento especial con los referentes máximos de la Iglesia católica, principales opositores a tal práctica maltusiana.

Es hora de que se desprenda la espada de Damocles sobre quien corresponda, que la balanza de la Justicia se incline otra vez en forma justa, de esta forma el embarazo cobre valor digno y responsable de asumir, no nos olvidemos de que nuestro país tiene nombre de mujer.

 

Néstor Rodríguez, DNI 30.395.289

Allen

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Sensación de inflación"  
 

Por este medio, quiero felicitar a los responsables de que el índice de inflación acumulado desde enero pasado a hoy sea, según cifras oficiales del INDEC, de sólo el 6,6%. Y mi agradecimiento va por el enorme esfuerzo realizado para llegar a esa cifra que, no dudo, le habrá costado algún dolor de cabeza a más de uno para calcularla, dado que es el resultado de vencer a la matemática -como ciencia exacta- y a la estadística -como medición de la realidad-.

Este resultado implica que, a partir de ahora, a la "sensación de inseguridad" habrá que sumarle una "sensación de inflación". Sería interesante que quienes nos gobiernan comprendan que muchos ciudadanos también sentimos desde hace un tiempo una creciente "sensación de incredulidad", aunque para ellos no sepamos votar o vivamos en una isla.

Según mi humilde entender y saber, el gran error de la década del '90 fue haber considerado la "convertibilidad" un dogma. Si bien es cierto que aquélla fue el perfecto remedio para décadas de inflación, el oportunismo político impidió hacer los ajustes necesarios al modelo, conduciendo al país al mayor fracaso (alianza mediante), de nuestra historia económica, política y social.

El actual modelo económico ha cumplido una función sumamente importante: haber salido de la crisis con mucha profesionalidad y prolijidad.

Ahora bien, si el gobierno electo, más allá de la sociedad conyugal, no toma nota de la realidad y, consecuentemente, adopta las medidas correctivas necesarias, la inflación (la real, no el índice), la pobreza y la indigencia (las reales, no los índices), la falta de inversión (sin contar celulares), la crisis energética, el endeudamiento creciente, el deterioro institucional, la corrupción endémica y el aislamiento internacional nos conducirán a una nueva frustración.

 

Daniel Agustín Alvarado

DNI 17.472.822

Neuquén

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "El que quiera más jubilación, que pague más"  
 

De acuerdo a las noticias que día a día hablan de nosotros, los jubilados, sobre el 82% móvil, zona Austral, etc.

Quiero expresarme diciendo que hoy después de padecer tantos años tenemos la inmensa satisfacción, gracias al presidente Kirchner, de que se está adecuando en todas las provincias la implementación del 82% móvil y la zona austral para nosotros los patagónicos, que son dos cosas distintas con un mismo fin, mejorar la situación de todos los jubilados, retirados y pensionados de todo el país, devolviéndonos el derecho que nos confiere la constitución.

Con respecto a lo publicado en el diario Río Negro- página 16- 28/10/2007 y página 12- 31/10/2007, de esta gente privilegiada que viene cobrando altísimos sueldos y que no es nuestro caso, se les debe aplicar un tope de no más del 50% de los sueldos en actividad, como nos fueron aplicados a nosotros el 30% de los sueldos en actividad durante 11 años, todos sabemos que provienen del tribunal de cuentas, legislativos, judiciales entre otros (este es el problema, no nosotros).

A tal fin, nuestros gobernantes tienen la capacidad, las herramientas y el poder para ejercer el derecho de poner un tope, sin excepción a quién corresponda por sus altos sueldos, que se le descuente más por jubilación como así a todos los activos y quien deba pagar impuestos a las Ganancias que los obliguen a hacerlo, de esta manera nos veremos beneficiados nosotros y ellos cuando se jubilen, además todo aquel que quiera mejor jubilación que pague más sin excepción ni privilegios (igualdad).

Quiero decirle al señor Scalesi, hoy diputado, que tenga celeridad en su preocupación porque hace 10 años le expresé hechos, no palabras y no resolvió nada, lo resolvimos nosotros solos en menos de un año con la comisión elegida democráticamente en Roca, que no se olvide que la zona austral es un derecho de los patagónicos y el 82 % móvil un derecho constitucional.

Aprovecho la presente para agradecerle efusivamente a todos los que trabajaron y nos ayudaron a implementar la transferencia a la Anses, al presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, al Lic. Dr. Sergio Massa (Anses), a nuestro gobernador Dr. Miguel Saiz por su decisión política, a los senadores nacionales, a los legisladores: Daniel Sartor, Bautista Mendioroz, María Inés García, a todos los demás legisladores, al secretario Ejecutivo de la Función Pública Ing. Carlos Oliva, al Sr. Carlos Sansuerro (STV), a toda la prensa especialmente al diario "Río Negro", La Comuna, LU 18 radio El Valle, Manantial y a todos los del decreto 7/97. ¡Muchas gracias!

Norberto Otte, LE. 6.306.119

Ex decreto 7-Viales

Ex Comisión Legislativa- Jubilado Anses

Roca

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  "Viandas, discapacitados y dignidad"  
 

Sin querer entrar en discusiones estériles, quisiera referirme a lo manifestado en la edición del 14 de noviembre por la lectora Gabriela Sáez cuando dice que no cree que negar la vianda "sea discriminar al discapacitado" y prosigue: "Me parece que es una cuestión de ubicación; no es raro que además de tener un beneficio como discapacitado muchos quieran abusar de dicho privilegio, no nos olvidemos de lo que pasó con el beneficio de la compra de vehículos... Soy discapacitada, viajo gratis, pero no exijo que además me alimenten, llevo mi vianda, me parece lo más correcto".

Mi esposa y yo somos discapacitados casi desde que nacimos, y ya pasamos los sesenta pirulos. Comparar la negativa a suministrar la bandeja de rigor al pasajero discapacitado, que tiene derecho a ella porque es un pasajero, con lo que hacen algunos discapacitados que venden su beneficio para la compra de un vehículo para hacer un pingüe negocio, es como decir que da igual negar dignidad que cometer una estafa. Cuestión de principios sería no pedir dos viandas en lugar de una. A diferencia de muchos otros pasajeros, la Sra. Sáez tiene la suerte de poder llevarse su propia comida. Si le da vergüenza recibir la que le corresponde porque le dieron un pasaje gratuito al que tiene derecho por ley, que pague el pasaje o se tome un avión. Además, señora, quizás deba averiguar un poco qué clase de compensación reciben las empresas de transporte por estos pasajes sin cargo. Créame, nosotros no los pagamos, pero no son gratis.

 

Mauricio Kitaigorodzki, DNI 4.376.884

Bariloche

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
  Facebook: La red social más exitosa  
 

Facebook es una más de las tantas redes de contactos personales, como lo es MySpace (www.myspace.com), aunque, obviamente, esto no es todo.

Para empezar, Facebook se presenta hoy en día como la red de mayor crecimiento de los últimos tiempos, a tal punto, que en la actualidad cuenta con unos 35 millones de usuarios de todo el mundo. Por otro lado, a diferencia de MySpace, que promueve el contacto entre espacios privados, Facebook concentra sus esfuerzos en que cada usuario pueda interactuar con el espacio del otro a través de widgets (herramientas), que pueden agregarse a gusto de cada uno.

Al principio puede costar un poco acostumbrarse a la estructura del sitio, sobre todo porque se encuentra enteramente desarrollado en inglés. De todas formas, a medida que lo vayamos recorriendo, iremos entendiendo cómo proceder.

Lo más básico que ofrece Facebook es un perfil personal, acompañado de una foto y álbumes personalizables. A partir de allí podemos contactar a otros usuarios a través de un sistema de búsqueda, lo que nos permitirá enviarles mensajes, y conocer sus contactos y grupos para agregar más usuarios. De esa manera, yendo de contacto en contacto, podremos rápidamente hacernos de una amplia agenda propia.

 

Los primeros pasos

Para empezar, debemos inscribirnos. Para eso encontramos el link Sign Up, situado en la parte superior derecha de la página. Esto nos dará acceso a un formulario de inscripción muy simple, que derivará en el envío de un mail de confirmación, el cual contendrá el link para que nuestra cuenta sea dada de alta.

Una vez registrados, podremos comenzar a agregar contactos a través del menú Friends/Find Friends. Aquí aparecerá una etiqueta que nos permitirá ingresar una dirección de e-mail que usemos regularmente (el servicio soporta Hotmail, Yahoo!, Gmail y AOL, entre otros), acompañada de la clave de acceso a ésta. Esto se solicita con el fin de obtener de allí nuestra libreta de direcciones, y corroborar rápidamente cuáles de los contactos guardados tienen una cuenta activada en Facebook. Entonces, podremos agregarlos a nuestra lista, e invitar al resto a unirse al servicio.

Otra forma de contactar amigos es a través de las redes (Networks), que suelen agrupar a miles de personas según su ciudad de residencia.

Cada vez que accedemos a una red, nos encontramos con una especie de “pizarra” virtual, donde podemos hallar herramientas de uso común a los usuarios que la integran.

Para empezar, se nos informa la cantidad de gente que integra esa red, a través de Network info, y además podemos conocer a cada integrante en el apartado People in. Recordemos que cada usuario que conozcamos puede ser agregado a nuestra lista de amigos, siempre y cuando éste nos acepte. Si nos interesa esa red, podemos unirnos a ella usando el link Join this network.

El resto de la pizarra está conformado por una lista de eventos organizados por día (encontramos desde fiestas privadas hasta recitales al aire libre); avisos publicitarios puestos por los mismos usuarios; grupos de personas unidas por un mismo interés; foros de discusión; un apartado para avisos clasificados, rankings de canciones, películas, series y demás; y The wall, donde simplemente dejamos un mensaje diciendo lo que se nos ocurra.

 

Mi espacio personal

Cada usuario de Facebook puede armar su propio espacio personal, donde reflejar sus intereses. Estos espacios se arman a partir de la base de una foto propia, nuestro perfil, un álbum de fotos, un minifeed donde se refleja nuestra actividad diaria en Facebook, la lista de amigos, la lista de redes y grupos adheridos, nuestros gustos e información respecto a nuestro colegio o universidad.

A partir de allí, se puede agregar un sinfín de widgets que ofrecerán actividades de lo más diversas. Estos widgets se listan en forma de pequeños iconos debajo de la foto personal, o podemos recorrerlos con sólo desplazarnos hacia abajo en la página.

Encontraremos de todo: regalos virtuales, que van desde un simple icono animado hasta una canción; tatuajes virtuales; una pizarra de nominaciones, en las que pueden proponernos como el usuario más simpático o hasta el elegido para posar en una revista de modas; un ranking personal de canciones favoritas; una herramienta para que nos envíen SMS, y mucho más. Si nos gusta algún widget utilizado por otro usuario, bastará con que hagamos clic en el link Add para que inmediatamente pase a formar parte de nuestra propia galería.

Para administrar nuestro espacio personal debemos hacer clic en el link Edit, que se encuentra junto a Profile, en el menú principal. Allí accederemos a distintos formularios que nos permitirán completar nuestro perfil y, por ende, el espacio personal. En Basic ingresaremos los datos básicos, como fecha de nacimiento, ciudad, país e intereses; Contact nos permite aclarar los canales de comunicación para contactarnos (la mensajería instantánea, los teléfonos y los sitios web están reservados sólo para nuestros amigos); Personal permite declarar todo en cuanto a gustos personales, desde música hasta películas y series; en Education y Work completamos nuestros datos de estudio y laborales, respectivamente; y en Picture subiremos la foto que nos identifica.

Haciendo clic en Profile accederemos a nuestro espacio, donde podremos ordenar los elementos que lo componen simplemente arrastrando y soltando cada uno donde queramos.l

 
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sapag completó el equipo de gobierno
2 Tres muertos y cinco heridos en Senillosa
3 Sobisch firmó el libro y se fue
4 Sapag prometió austeridad frente a la deuda quedejó Sobisch
5 Un comerciante grave tras ser baleado en un asalto
1 Sobisch firmó el libro y se fue (34)
2 El menor de edad fue declarado responsable (13)
3 Multados por circular con exceso de pasajeros (11)
4 Tres muertos y cinco heridos en Senillosa (8)
5 Sapag completó el equipo de gobierno (5)
 

Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA