Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Un roquense de 13 años publicó su libro
Alexis Elisandro escribió e imprimió "Relatos de casos policiales"

ROCA (AR).- Con tan sólo 13 años un alumno del CEM 16 de esta ciudad publicó su primer libro de relatos y ayer lo presentó en su colegio, donde ante sus compañeros, padres y docentes anunció que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de poesías.

"Siempre me gustó leer y escribir", comentó Alexis Elisandro, quien cursa primer año en el mencionado establecimiento y materializó su sueño al concretar, mediante esfuerzo propio y familiar, la impresión de sus cuentos.

 

Una historia de detectives

 

Respecto al contenido del libro, Alexis explicó que es "asiduo lector" de los clásicos de Conan Doyle y Agatha Christie, lo cual lo motivó a intentar "imitar o escribir algo similar a lo que con tanta admiración había leído".

"Se trata de dos historias cuyo hilo de conexión son dos detectives daneses que son protagonistas en ambos relatos, que transcurren en Dinamarca y Rusia", narró el estudiante.

"La escuela está sumamente orgullosa, ojalá siga puliendo y mejorando sus dotes literarias", manifestó la directora Claudia Trápaga. "Tal vez esto sea un impulso e incentivo para otros chicos, yo por mi parte ya los invité a contagiarse del virus de la escritura", señaló entre risas la docente.

La idea del adolescente fue homenajear al género policial

y "quien disfrute de este tipo de textos estará muy satisfecho con su lectura", destacó Jorge Carrión, profesor de Lengua y Literatura del citado centro educativo.

"Ambos relatos se inscriben en la tradición clásica del siglo XIX, es un estilo Sherlock Holmes. Es decir, un misterio inicial, una serie de pistas y la resolución final, donde el móvil es un asesinato", detalló el docente, quien además adelantó que "a nivel formal se trata de novelas de misterio, cortas, que tienen una prosa ligera, exquisita y refinada", según opinó.

"Relatos de dos casos policiales" es el título de la publicación que cuenta con una primera tirada de 100 ejemplares, que pueden adquirirse en la imprenta de calle Rohde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí