Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Susto por la rotura de un caño de gas frente a la multitrocha

NEUQUÉN (AN) - No fue más que un susto, pero la alarma se disparó. El operario de una máquina retroexcavadora rompió el caño de la red de gas y la conexión que suministra energía eléctrica al semáforo y provocó el comprensible susto de los vecinos de la esquina de Paimún y ruta 22, en el barrio Belgrano de esta ciudad.

La rápida intervención de una dotación de bomberos y de una cuadrilla de Camuzzi Gas del Sur permitió controlar la situación en pocos minutos y no hubo que lamentar pérdidas importantes ni consecuencias para las personas.

"Está todo controlado. Sólo quedará inutilizado el semáforo, que quedará con luces titilantes hasta mañana -por hoy-, hasta que repare la instalación", informaron el comisario inspector Jorge Serrano y el oficial principal Julio Lavín, del cuartel central de bomberos.

En cuanto a la red de gas Luis Arratia, técnico de Camuzzi, informó que se procedió a cerrar el caño de dos pulgadas, que tiene una presión de un kilo y medio, y que hoy se procederá a la reparación. "Pero no hubo derivaciones mayores, porque aún cuando se anuló temporariamente el tramo los vecinos no sufrieron el corte del suministro", comentó Arratia.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 cuando los operarios de una empresa constructora nivelaban el terreno donde se construirá un edificio.

Trascendió que se trata de un hipermercado, que ocupará un amplio predio de más de una hectárea.

Las roturas se produjeron por descuido de los operarios, según las autoridades de bomberos, porque trabajaron fuera de los límites del sector privado, sin tener en cuenta la existencia de las conexiones en la parte pública.

Se informó que las reparaciones de las redes se harán hoy a primera hora, por lo que se estima que en poco tiempo se regularizarán los sistemas afectados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí