Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Suma fija para petroleros

NEUQUÉN (AN).- Los sindicatos petroleros de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, levantaron las medidas de fuerza que llevaban adelante en reclamo del pago de horas extras.

Así lo informó la oficina de prensa del gremio que representa a los trabajadores de las provincias del Alto Valle, conducido por Guillermo Pereyra. De la negociación desarrollada en Buenos Aires, también participó el secretario general del sindicato de Santa Cruz, Héctor Segovia.

Las empresas, según se informó, desembolsarán una suma fija adicional de 580 pesos por mes, "hasta que el ministerio de Trabajo de la Nación se expida sobre el reclamo de cómo se pagarán las horas extras". La cifra es equivalente al promedio reclamado. Ayer el paro se había extendido a los yacimientos ubicados en la zona de Rincón de los Sauces, donde los trabajadores se habían adherido a la protesta en "solidaridad" con los santacruceños, lo que dejó planteada la posibilidad de que cerca de 22.000 metros cúbicos de petróleo y 10 millones de metros cúbicos de gas dejaran de producirse diariamente. Pereyra estuvo ayer en Buenos Aires en una negociación que llegó el acuerdo con las empresas. Al margen del acuerdo salarial, el gremio informó que "se consiguió la continuidad de 20 puestos de trabajo en el yacimiento de Puesto Hernández, que se habían anunciado como posibles despidos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí