Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Paro por salarios en el Registro Civil

NEUQUÉN (AN).- En reclamo de una suba de haberes decretada meses atrás, personal del Registro Civil lanzó una seguidilla de paros en la provincia.

Por este motivo, ayer por la mañana la atención a la población fue afectada. En la capital, funcionarios debieron hacerse cargo de la atención al público, ante la negativa de trabajadores a realizar los trámites habituales.

Iván Reyes, delegado del gremio ATE, impulsor de la protesta, dijo que el conflicto se inició por la falta de pago de puntos salariales previstos en el aumento acordado el 25 de octubre pasado.

Expresó que hay subas de entre 70 y 600 pesos, que fueron desencadenadas con la aplicación del decreto 2.022.Reyes dijo que "los montos figuran en los recibos de sueldo" pero "cuando los trabajadores van a cobrar se enteran de que el depósito no fue realizado en los términos" acordados.

La protesta agrupa a más de 240 empleados en toda la provincia.

En principio, las cifras que se dejaron de pagar son las correspondientes a los salarios que se abonan "en noviembre, que iban a incluir de forma retroactiva los montos de octubre", afirmó Reyes.

"No vemos buena voluntad de las autoridades. En este contexto, las medidas de fuerza van a seguir toda la semana; no es nuestra intención afectar a la gente; pero depende de los canales que se abran para las soluciones", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí