Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Complicaciones para conseguir personal

Para las empresas dedicadas a la producción y el mantenimiento todavía es complicado conseguir personal: el 61% de las compañías del rubro que buscó contratar empleados en el tercer trimestre del año no logró ocupar esas plazas, según informó esta tarde el INDEC.

De acuerdo al informe sobre Demanda Laboral Insatisfecha, la brecha en el sector, sin embargo, se redujo 12,6 puntos con respecto a la anterior medición.

El índice general, en tanto, se ubicó en 13,6%, lo que representa un alza de 1,9 puntos con respecto al último estudio.

Los problemas de las empresas para cubrir puestos de menor calificación, en tanto, se mantienen vigentes: el 38% de las compañías que buscó contratar operarios en el tercer trimestre del año no logró ocupar esas plazas.

La brecha llegó al 36,8% en las búsquedas de profesionales y de 25,2% en el caso de personal técnico.

El informe, asimismo, reveló que el 39,4% de las empresas buscaron empleados durante el período en estudio. Las empresas que más demandaron personal fueron las pertenecientes al rubro hotelería y gastronomía (54,2%) seguidas por las dedicadas a la intermediación financiera (59,3%).

El INDEC define como demanda laboral insatisfecha a "la ausencia de oferta idónea para responder a un requerimiento específico por parte de empresas, organismos públicos o cualquier otra organización que actúe como demandante de servicios, expresada mediante avisos en los diarios o internet, carteles en la vía pública o búsquedas boca en boca".

Las áreas internas donde se observaron las mayores carencias fueron producción y mantenimiento (61 por ciento de los pedidos no cubiertos). Luego se ubicaron gerencia, administración y sistemas (30 por ciento) y ventas y comercialización (8,9 por ciento). (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí