Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Cristina iniciará su gestión sin los poderes especiales

El kirchnerismo fracasó ayer en el Senado en su intento de tratar sobre tablas el proyecto de prórroga de la ley de emergencia económica, al no reunir los dos tercios necesarios de los votos, a pesar de contar con mayoría propia en la cámara alta.

De esta forma, Cristina Kirchner comenzará su gobierno el lunes que viene sin los superpoderes que otorga la ley, aunque ahora los senadores le prometieron aprobar la normativa durante la semana próxima.

A través de la Emergencia Económica, el Poder Ejecutivo consiguió arrancarle al Congreso la facultad permanente para modificar el presupuesto sin control parlamentario. La ley autoriza además al Gobierno a manejar las renegociaciones de los contratos de las empresas concesionarias de servicios públicos, fijando sus tarifas. Tarea que se le avecina proximamente a la gestión Cristina, en un marco de temor por la suba inflacionaria.

Al someterse ayer la ley a votación, 28 senadores

se pronunciaron a favor contra 17 en contra, por lo que al oficialismo le faltaron dos votos para poder tratar este tema.

Los diputados sancionaron el miércoles este proyecto, y los senadores del FPV intentaron aprobar este expediente sobre tablas, para convertirlo en ley ayer mismo.

Sin embargo, el radicalismo se opuso, y el kirchnerismo no consiguió los dos tercios necesarios de los votos, ya que no consiguió a varios senadores de la propia tropa.

Por este motivo, el tema quedó para ser tratado la semana próxima, ya con el gobierno de Cristina Kirchner en marcha.

Para el gobierno resulta tan importante esta normativa que la mandataria electa se reunió a primera hora en su despacho de la Casa Rosada con el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque del Frente para la Victoria del Senado. (DyN y R.Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí