Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Panessi desmintió dejar deudas

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Finalizando su mandato, el intendente Hugo Panessi aseguró a la prensa que dejará una administración "sin deudas" y que el dinero para abonar el aguinaldo a los empleados municipales está disponible.

No obstante, trascendió que sólo por el servicio de recolección de basura la próxima gestión deberá enfrentar una deuda de más de $ 300.000. El municipio le debería a la empresa tres meses.

Antes de asumir, las futuras autoridades de la UVAC negociaron con la empresa una prórroga de 6 meses para realizar un nuevo llamado a licitación, en virtud de que solicitaban la actualización de los valores del contrato.

Para la recolección domiciliaria de basura la comuna abona aproximadamente $ 120.000 por mes. Asimismo, la UVAC habría convenido un plan de pagos para financiar la deuda heredada.

Desde ATE, confirmaron que los $ 180.000 para abonar los aguinaldos estaban y por eso los empleados decidieron levantar el estado de asamblea de la semana pasada. Ahora el gremio cuestiona la aplicación del aumento del 6% que realizó el Ejecutivo, ya que se habría sumado al básico.

En el último mes, la preocupación por el estado financiero del municipio reinó dentro del Ejecutivo así como también en el ámbito del futuro gobierno, a cargo de Ricardo Alonso. La situación de "emergencia financiera" quedó evidenciada en la decisión de suspender el pago de las boletas de gas a la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Según indicó en ese momento el propio Panessi, "lamentablemente por razones presupuestarias, nos vemos hoy impedido de seguir contribuyendo como lo hacíamos hasta el momento, también con otras Instituciones y vecinos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí