Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
La oposición de Junín promete hacerse oír

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM). Concejales electos por Concertación Neuquina y la edil que asumirá por Unión de los Neuquinos, sellaron un acuerdo político que virtualmente implica "marcar la cancha" para el funcionamiento de ese cuerpo, en el que tendrán mayoría sobre el MPN uniendo las voluntades de ambas fuerzas.

Se trata de los concejales electos Miguel Pargade y Carlos Viveros, por el PJ; Mariana Morsenti por la UCR y Andrea Rosso del UNE, que conformarán el Legislativo municipal junto con los tres representantes del partido provincial.

En un documento difundido el martes, los ediles recuerdan que "el MPN no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, y por tanto rechazamos todo intento de modificación del reglamento interno de funcionamiento, que limite la posibilidad de debate y que no respete la voluntad del voto de los ciudadanos el pasado 3 de junio".

Asimismo, advirtieron su determinación para "aprovechar y valorar el recurso humano del municipio, denunciar y derogar el organigrama del Ejecutivo que no este ajustado a la Carta Orgánica y al Convenio Colectivo de trabajo".

Los concejales electos que asumirán el próximo 10 junto con el gobierno que encabezará el emepenista Enrique Campos, promoverán la reglamentación del derecho de iniciativa y consulta popular previsto en la Carta Orgánica Municipal, entre varios de los puntos de acuerdo logrados entre la Concertación y UNE.

Asimismo, promoverán una ordenanza de presupuesto municipal "participativo, transparente, y con el aporte y decisiones de los vecinos"; a la vez que se comprometen a "controlar constantemente la ejecución" de ese instrumento legal y político.

Los concejales también anticiparon que impulsarán la declaración de emergencia habitacional para Junín de los Andes, que "permita el acceso a la tierra para la construcción de planes de vivienda, dejando de lado la conformación de nuevos entes y/o estructuras que generan erogación de recursos municipales y que no solucionan este acuciante problema".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí