Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
El CD de Cipolletti aprobará varios proyectos polémicos
Uno de ellos es la toma de un crédito para comprar lotes

CIPOLLETTI (AC).- En la última sesión de la actual conformación, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobará hoy dos polémicos proyectos: un acta acuerdo en la que autoriza al Ejecutivo municipal a gestionar un crédito cercano a los 4 millones de pesos y el nuevo Código de Comercio.

Viabilizará además el aumento de las tasas que regirá desde enero y podría impulsar la nueva ordenanza de Transporte. Pero dejará sin definiciones otros temas que fueron motivo de duros cruces entre oficialismo y oposición, como por ejemplo, la puesta en marcha del Defensor Municipal.

Este proyecto se aprobó el 12 de octubre de 2006 y ante la negativa de los bloques de UCR y MARA, un edil de Encuentro debía ocupar el cargo, aunque jamás se puso en práctica.

Uno de los proyectos que ayer ya estaba generando rispideces -incluso con futuros concejales opositores- es el de la autorización del empréstito que será destinado a la compra de unas 14 hectáreas de la familia Zopi. Será en favor de ocho cooperativas de viviendas que sólo podrán acceder a la titularidad de los lotes una vez que sea cancelado completamente, según informaron oficialmente desde la municipalidad.

La operación total será por 4.966.734 pesos: 1.300.000 se depositarán al momento de suscribir el boleto de compraventa mientras que el saldo será cancelado mediante el préstamo bancario que gestionará la municipalidad.

Durante la sesión, también se prevé aprobar el nuevo Código de Comercio, un tema que se venía debatiendo nada menos que hace tres años y que hasta ayer aún le estaban realizando modificaciones.

Varios concejales ni siquiera habían podido acceder al texto completo para su estudio previo, a pesar de que durante la mañana lo aprobaron en comisión de labor parlamentaria.

Esta situación no es nueva. Si algo caracterizó a este Concejo Deliberante fue su marcada dependencia al Ejecutivo, la escasa información para que los contribuyentes supieran cuándo se realizaban las sesiones y la crónica falta de debate. "Las sesiones nunca duraron más de cinco minutos y sólo teníamos que ir a levantar la mano", graficó ayer uno de los concejales que manifestó su enojo por la situación que deberá enfrentar hoy.

Esta gestión también dejó a los cipoleños sin respuestas respecto de una sanción que había aprobado para los dos ediles de la oposición que no participaron del análisis del presupuesto 2006. Se había dispuesto una sanción pecuniaria que nunca se efectivizó. Es más, ayer se supo que en una sesión el tema se pasó a archivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí